sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

IU advierte de "pérdida de unidades" y "carencia de personal" en los centros educativos de Granada

La formación critica que el instituto de Maracena "ha sido inaugurado sin equipamiento, y que ni siquiera tenía contrato de suministro eléctrico"

La coordinadora y diputada provincial de IU en Granada, María Carmen Pérez, ha alertado este martes sobre "el momento crítico" por el que ha mantenido que pasa la educación pública en la provincia, con "pérdida de unidades" y "carencia de personal", además de problemas con los equipamientos en centros como el nuevo instituto de Maracena.

Pérez, que ha criticado que "la falta de inversión y apoyo" por parte de la Junta "a la educación pública, genera unos problemas importantes al sistema educativo", ha indicado que este instituto "ha sido inaugurado sin equipamiento, y que ni siquiera tenía contrato de suministro eléctrico, algo que ha provocado las críticas" del Ayuntamiento.

La dirigente de IU ha apuntado "al Gobierno del PP en la Junta de Andalucía como responsable de los problemas en la educación de Granada", pues, según Pérez, "no está invirtiendo lo suficiente" y, "además, está favoreciendo un sistema" en el que la privada o la concertada "recibe más apoyo", mientras que la pública "sufre recortes, incluso llegando al cierre de líneas".

"Esto deja a la educación pública en una posición desfavorable, incapaz de competir en igualdad de condiciones con la privada", ha enfatizado Pérez, quien ha señalado que una de las principales preocupaciones "es la pérdida de unidades en centros educativos de la capital y el área metropolitana, lo que conlleva una elevación significativa de la ratio estudiantil".

Este fenómeno, según ha agregado, "obstaculiza la consecución de una educación de calidad", mientras que "la falta de personal para atender la diversidad en las escuelas es otro punto crítico" así como "la carencia de personal de administración y servicios en varios centros educativos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246193