sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Luz verde al presupuesto de la Diputación de Granada para 2024

PSOE e IU han votado en contra al considerar que "no cumplen con las expectativas y necesidades de la provincia”

El pleno extraordinario ha tenido lugar este martes en la sede de Diputación. Foto: Álex Cámara

La Diputación de Granada ha celebrado este martes un pleno extraordinario en el que se ha aprobado el presupuesto de la institución provincial para el próximo año 2024.

Las cuentas, que crecen un 8,85%, superan los 386 millones de euros de inversión en la provincia el próximo año y dotan presupuestariamente a las nuevas delegaciones con las que cuenta la Corporación provincial dando respuesta así a los actuales retos y necesidades a las que se les va a dar respuesta con inversiones.

Así lo ha señalado el presidente de la institución, Francisco Rodríguez, destacando que “estamos ante unas cuentas que van a permitir el crecimiento y el desarrollo de todas y cada una de las comarcas y que convierten a la Diputación en una aliada de los municipios y de los vecinos, vivan donde vivan”.

Por su parte, el Grupo Socialista en la Diputación ha censurado el “portazo” del PP a las enmiendas presentadas por el PSOE a los presupuestos de la institución provincial para 2024 y ha alertado de que “no cumplen con las expectativas y necesidades de la provincia”.

Los socialistas han lamentado que la derecha “no se comprometa" para atender las propuestas del PSOE y "no aclare en qué se va a gastar el dinero de unas cuentas" a las que han votado en contra por “ofrecer pocas novedades y sí muchas dudas y suposiciones por la eliminación de programas que hasta ahora han dado buen resultado y la presencia de partidas con poca concreción”.

También IU ha votado en contra del presupuesto de Diputación y ha lamentado "la falta de colaboración y diálogo" prometida al inicio del mandato. La diputada de la formación, Mari Carmen Pérez, ha expresado su "descontento" por la ausencia de una convocatoria al foro de alcaldías, destacando la necesidad de un enfoque diferente desde los distintos ayuntamientos y una perspectiva alternativa para la provincia.

Igualmente, Pérez ha asegurado que las cuentas "no abordan adecuadamente" el problema de despoblación, considerando que "debería ser el principal enfoque" de la Diputación. Además, ha mostrado su "preocupación" por la asignación de recursos, señalando que las partidas destinadas a programas esenciales, como el de emergencia social, "han sufrido recortes significativos".

En este sentido, ha criticado el cambio en las partidas, con respecto a años anteriores, con un presupuesto "menos detallado y que dificulta detectar los cambios introducidos", por lo que ha solicitado aclaraciones sobre diversas partidas presupuestarias, "aunque el equipo de Gobierno no ha contestado a ninguna de ellas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=243190