lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

IU demanda la recuperación del transporte público del Albaicín el fin de semana y su conexión con la Alhambra

El edil de izquierdas, Francisco Puentedura, pide que se priorice antes que el tren turístico "que es el negocio de una empresa privada"

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha pedido al equipo de Gobierno municipal (PSOE) que el barrio del Albaicín “recupere las líneas de transporte público los fines de semana por la carrera del Darro y la línea de transporte público que unen la zona de Albaicín con la Alhambra” estas líneas, según recuerda IU, se vieron reducidas por el anterior gobierno municipal “para favorecer el recorrido el tren turístico que tiene secuestrada la movilidad y accesibilidad de los vecinos y vecinas del barrio”.

Puentedura ha recordado que, durante los años en los que el PSOE estaba en la oposición, "siempre señalaban el error de accesibilidad que había con los vecinos del Albaicín por el hecho de que los autobuses no funcionasen los fines de semana y queremos saber si ahora que está en el equipo de Gobierno van a solucionar este problema”.

Así, el portavoz municipal ha mostrado la necesidad de que se recuperen las líneas cortadas y que se priorice el funcionamiento del trasporte público antes que el tren turístico "que es el negocio de una empresa privada y no ofrece un servicio público".

Además, ha indicado que con la mejora del transporte público y con la recuperación de línea de autobús que conectaba al Albaicín con la Alhambra, “el Consistorio lograría que una mayor proporción de turistas visitasen el barrio".

Al ser preguntado por el sobrecoste que podría ocasionar esta medida, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada ha asegurado que no se trataría de un problema de coste, sino de ingresos. "El billete o títulos de viaje comprado por los pasajeros sustentaría los gastos del transporte público y la aportación municipal y su coste se vería reducida con el aumento de viajeros", ha puntualizado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72973