sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción AG

IU pide al PP que retire la ordenanza de vados

Maite Molina afirma que si va a pleno su grupo votará que no, pues si se aprueba cada titular de garaje tendrá que pagar entre 69 y 119 euros al año

La concejala de IU en el ayuntamiento de Granada, Maite Molina, ha pedido hoy al equipo de gobierno “la retirada de la ordenanza de vados, que no va a conseguir más que generar conflictos en la ciudad de Granada”. IU considera que se trata de “una normativa gravemente injusta que pretende convertir en una obligación lo que ha sido siempre un derecho, y que obliga a los ciudadanos a pagar la mala gestión económica que está llevando a cabo el PP”.

Según ha informado, la edil de IU tras la comisión municipal en la que se ha decidido que se llevará al pleno de este mes la ordenanza de vados, “bajo un falso consenso, pretenden imponer una normativa que costará de media a cada titular de garaje entre 69 y 119 euros al año, y que no era en absoluto necesaria, porque la modificación de la ley de haciendas locales del año 2005 deja abierta la posibilidad de aplicar este tipo de ordenanzas, pero el equipo de gobierno del PP la convierte directamente en una obligación”.

Maite Molina ha indicado que “nuestro grupo pide la retirada de la misma porque no es comprensible que en estos momentos en que hay muchas familias que lo están pasando realmente mal se quiera imponer el pago de esta licencia a 3000 viviendas que hoy no cuentan con la misma”. Con esta ordenanza aproximadamente 130 calles de Granada pasarán a ser objeto de esta normativa recaudatoria.

Molina ha añadido que el PP debería haber escuchado a la plataforma Consenso Cívico, que se creó ante el anuncio de esta ordenanza, y que a día de hoy ha realizado multitud de asambleas ciudadanas informativas por todos los distritos, han buzoneado por todos los barrios, se han reunido tres veces con la concejal del ramo, y solo en este fin de semana han recogido 150 instancias dirigidas al alcalde de Granada. El rechazo ante esta ordenanza se hace muy visible con la colocación de multitud de carteles con el lema ‘No a los vados’, “pero el equipo de gobierno prefiere hacerse el ciego ante una normativa que no quiere nadie, y que tarde o temprano le va a estallar con movilizaciones vecinales importantes”, ha asegurado la edil de IU.

Molina ha señalado que “el PP va a vender esta ordenanza en base a que ha habido consenso ciudadano, lo cual no es cierto, ya que ha realizado algunas concesiones parciales, como que se excluyan de solicitar la licencia a aquellas viviendas sitas en calles peatonales, residenciales y privadas a las que no se accede a través de cochera”. Sin embargo, para IU, “estos logros parciales no son suficientes, ya que permanece el aspecto más controvertido de la ordenanza, que es convertir esta licencia en una obligación, en lugar de mantenerla como hasta ahora, como un derecho a ejercer libremente según la necesidad de cada ciudadano y ciudadana”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2214