domingo 28 abril
CONSTITUCIÓN DIPUTACIÓN DE GRANADA  |   |

IU y Ciudadanos firman con el PSOE un acuerdo de "estabilidad" para Diputación

Transparencia, creación de empleo o recuperación de servicios públicos son algunos de los pilares de ambos compromisos

La Casa de los Tiros ha acogido la firma entre PSOE e IU. Foto: Álex Cámara.

La Casa de los Tiros ha acogido la firma entre PSOE e IU. Foto: Álex Cámara.

El PSOE provincial ha firmado en la mañana de este martes los acuerdos con IU y Ciudadanos que permitirán la investidura del socialista José Entrena al frente de la Diputación de Granada. Las tres formaciones han destacado la importancia de dar estabilidad a la administración provincial, luchar contra la corrupción y velar por la transparencia.

La secretaria provincial del PSOE, Teresa Jiménez, considera que se va a lograr un Gobierno de la Diputación "progresista, estable, que va a responder al mandato que los ciudadanos nos dieron en las urnas". La socialista ha resaltado la importancia de "dar un giro a una Diputación que durante cuatro años se ha dedicado a la pompa, al boato, y a las fotografías de su presidente". Según ha explicado en su comparecencia ante los medios, el Gobierno provincial apostará por la recuperación del empleo y servicios públicos y convertirá en "protagonistas absolutos de su gestión a los Ayuntamientos y a los vecinos de cada uno de los municipios".

"Queremos que cualquier adjudicación, cualquier contrato, cualquier relación de una empresa con la Diputación provincial esté a la luz porque entendemos que esa es la transparencia real y no el paripé al que hemos estado acostumbrados durante estos cuatro años", ha comentado Teresa Jiménez, para quien el acuerdo permitirá un Gobierno "progresista, estable y sobre todo eficaz".

Por su parte, el coordinador provincial de IU, Manuel Morales, ha asegurado que la Diputación ha estado presidida en el último mandato por la política "de la peor derecha de España", que ha practicado "políticas clientelares, de oscuridad, de retroceso en lo social". Morales, quien ha recordado que no va a estar en el Gobierno por decisión de la militancia, ha incidido en la necesidad de crear empleo, recuperar la capacidad productiva y la agricultura, impulsar al calidad turística y devolver "más poder para la ciudadanía".

También ha hecho alusión a la transparencia y la necesidad de recuperar el carácter público de los servicios "que el PP ha convertido en un negocio durante estos cuatro años". Por ello, ha dicho el coordinador de IU, "vale la pena apoyar un cambio en la  Diputación de Granada que suponga una recuperación de lo público". "Durante estos cuatro años, desde un ejercicio de oposición extraordinariamente responsable, IU tiene la vocación de darle estabilidad al Gobierno de la Diputación de Granada", ha concluido Manuel Morales.

El líder de Ciudadanos en Granada, Luis Salvador, ha mostrado su alegría por constatar el acuerdo de gobernabilidad. Ha explicado que su formación, por la "vocación que tiene de dar estabilidad a las instituciones, y sobre todo por evitar sobresaltos en la gestión cotidiana del día a día" ha tendido la mano "desde el primer momento" al PSOE. Salvador ha dicho estar seguro de que Entrena "va a poder desarrollar un buen trabajo" y se ha comprometido a trabajar "con lealtad".

"La política es predecible, pero también se puede mejorar, se puede luchar contra la corrupción, se puede apostar por la transparencia y se pueden definir políticas públicas que sobre todo les favorezcan a ellos", ha manifestado Salvador en alusión a la ciudadanía. Tras la firma con la formación naranja, Teresa Jiménez ha puesto como objetivo buscar un cambio "no solo en la política, sino también en el modo en que los ciudadanos perciben la política".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43829