martes 19 marzo
Cofradías  |   | Redacción aG

Iván Centenillo plantea un viaje imaginario por la pasión granadina con 'Mi Amargura'

El cantaor adapta la composición de Víctor M. Ferrer para componer 'Vendrá la primavera'

'Mi Amargura', del compositor granadino Victor M. Ferrer, una de las composiciones musicales más representativas de los últimos años en el imaginario de la Semana Santa andaluza, ha sido la marcha elegida por el cantaor Iván Centenillo para recrear un viaje imaginario a modo de canción por lo más característico de nuestra Granada cofrade.

“Ya son dos años sin poder disfrutar con plenitud de nuestra Semana Santa y tenía la obligación de poder contribuir musicalmente a hacer menos amarga esta espera…”, ha declarado el cantaor, que este año no podrá subir a los balcones a cantar saetas.

Le acompañan en este lanzamiento el gaditano Álex Busto, que ejecuta una magnifica recreación a piano sobre la base musical, y los granadinos Josele de la Rosa, llevando a cabo los arreglos de guitarra flamenca y producción, y Víctor Segovia, que ha realizado el audiovisual que acompaña a la versión musical.

La letra, escrita por el mismo Centenillo, hace alusión a diferentes momentos y emplazamientos característicos del paso de nuestras hermandades y cofradías, aludiendo a cada una de ellas en un metafórico alegato cargado de detalles y simbología cofrade, que bien puede convertirse en himno con el paso de los años.

El resultado de esta original versión, que ha captado la atención de cofrades y granadinos, se puede escuchar a través de Youtube bajo el título de 'Vendrá la primavera'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176377