martes 19 marzo
Valderrubio  |   |

Javier Martín Olmedo será candidato del PSOE en Valderrubio tras una ajustada victoria en las primarias

Será candidato a la Alcaldía en mayo de 2023 en sustitución del actual alcalde, Antonio García Ramos

El candidato electo, acompañado por algunos de los integrantes de su lista electoral. Foto: PSOE de Valderrubio

La lista alternativa encabezada por Javier Martín Olmedo en el PSOE de Valderrubio en el proceso de primarias para designar la candidatura de cara a las próximas Municipales ha obtenido una ajustada victoria en la Asamblea celebrada este domingo.

Martín Olmedo ha conseguido el respaldo del 51% de los votos de los militantes socialistas que han participado en la votación, imponiéndose de este modo al actual alcalde del municipio, Antonio García Ramos, que ha logrado un 48%.

El PSOE contempla la posibilidad de que se presenten listas alternativas en aquellos municipios de menos de 20.000 habitantes donde actualmente tienen alcaldías, siempre y cuando estas candidaturas obtengan inicialmente el 30% de los avales de la militancia, como ha sido el caso de Valderrubio.

El ya candidato a la Alcaldía ha planteado un proyecto para que "ilusione a la militancia" y "para el pueblo", en el que se pretende "continuar con lo que se está haciendo y con más aportaciones de los militantes", ha señalado la secretaria General del PSOE en Valderrubio, Francisca Blanco.

"Somos un partido democrático", ha dicho Blanco, que ha destacado del aspirante electo que lleva más de un año militando en el PSOE y que ha reunido un tercio de los avales para ser candidato.

Martin Olmedo ha anunciado que contará "con todos los ciudadanos" para su proyecto político, pero "especialmente con la militancia" para poder confeccionar un "programa de trabajo común".

Desde que es municipio independiente, en Valderrubio el PSOE se ha impuesto en los dos comicios convocados. En 2015 consiguieron la mayoría absoluta con seis de los 11 concejales en la lista encabezada por Francisca Blanco mientras que en 2019 el triunfo fue de Antonio García Ramos, con siete ediles. Previamente, los socialistas también consiguieron todas las victorias en elecciones locales cuando eran Entidad Local Autónoma (ELA), desde 2003.

Publicidad

Comentarios (3)

  1. Anonimo dice:

    Queridisimo Ahora Granada a esta publicación le faltan muchísimos datos y si no los sabe solo tiene que acercarse al pueblo y preguntar a cualquier persona que se encuentre en la calle y le dirá toda la suciedad que a abido para ganar con 2 votos más! Y esque 30 personas se quisieron afiliar para poder votar en enero y los solicitudes nunca llegaron a Madrid porque alguien no quiso entregarlas! Para poder ganar no han presentado a esas 30 personas que no le convenía al partido pero a otras si!!!! Pregunten en el pueblo! Antonio García Ramos a sido un alcalde ejemplar y todo el mundo quiere que vuelva a salir en las listas pero lo censuran como en los tiempos de... Pregunten de verdad en el pueblo a ver si llega esto arriba y que se entere todo el mundo juego sucio es lo que a pasado aquí. Ganan con 2 votos más y dejan a 30 personas fuera. De verdad pregunten en el pueblo o visitenlo a ver que le falta a este pueblo si todo está perfecto gracias a Antonio. Un saludo y espero que se den cuenta de lo que está pasando en los tiempos que estamos.

  2. Pepe dice:

    El PSOE es un partido democrático y la mayoría a decidido, ahora toca el cambio y hay que verlo con normalidad., ahora toca darle las gracias a Antonio y desearle suerte al nuevo candidato.

  3. Privado dice:

    Vamos para atrás como los cangrejos,con lo apañao que es Antonio,hablo desde la derecha pero las cosas bien hechas hay que reconocerlas.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=217908