lunes 29 abril
La Zubia  |   |

Jornada histórica en La Zubia con su primera procesión magna

Con motivo del 275 aniversario de la Hermandad, seis imágenes han salido a la calle para protagonizar la Eucaristía junto al Cementerio

La localidad metropolitana de La Zubia ha vivido este 1 de noviembre una jornada histórica con la organización de su primera procesión magna, coincidiendo con el 275 aniversario de la fundación de la Hermandad local.

Pese a la lluvia de las últimas horas, la incertidumbre ha quedado en un segundo plano para que a las 09.00 horas hayan partido las seis imágenes sobre andas que han protagonizado la cita desde la Iglesia de La Zubia para llegar hasta el Cementerio, donde han protagonizado la Eucaristía con motivo del Día de Todos los Santos.

En la magna han participado las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de Los Dolores, titulares de la hermandad que fue fundada en 1748 y que procesionan tradicionalmente durante su Semana Santa.

Cuatro de las imágenes que han procesionado este miércoles en la localidad metropolitana. Foto: Álex Cámara

A ellos se han sumado el patrón del municipio metropolitano, San Juan Nepomuceno; que sale a las calles tradicionalmente el 16 de mayo con motivo de las fiestas patronales.

Además, también han participado los santos de tres barrios y que cuentan con numerosos fieles y devotos, como son el del Barrio de San Pedro, cuya imagen procesiona el domingo más próximo al 29 de junio; el del Barrio de San Antonio, el 13 de junio; y el de La Cañada de los Priscos con la imagen de la Virgen de Gracia.

Es la primera vez que La Zubia organiza una procesión magna con motivo del aniversario de su hermandad. Esta cita ha recorrido las calles Real, García Lorca, Plaza de España, situada en el Barrio de San Pedro; el Camino de Gójar y el Camino del Cementerio hasta el camposanto.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Encarnación dice:

    La procesión muy emotiva y con mucha devoción. Esperamos que esté acontecimiento siva para aumentar la fé y la autenticidad en el compromiso con los pobres y con nuestro compromiso cristiano.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240731