jueves 17 junio
POLÍTICA | PSOE  |   |

Juan Espadas inicia en Granada su camino para ser presidente con el PSOE-A: "Aquí no sobra nadie"

Dice que quiere alejar al partido de la "confrontación" al tiempo que tiende su mano a la secretaria General, Susana Díaz

Juan Espadas, durante el acto celebrado en Granada con el que ha abierto su carrera política en el PSOE regional. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha afirmado este domingo en Granada que en el PSOE-A es necesario “cambiar para gobernar”, en cuyo partido considera que “no sobra nadie”, motivo por el que ha tendido la mano a la secretaria General, Susana Díaz; pues cree que su proyecto está basado en la “unidad” y alejarlo de la “confrontación”.

Así lo ha asegurado en la presentación en Granada de su candidatura a las Primarias del PSOE andaluz para optar a la presidencia de la Junta de Andalucia, en cuyo acto ha afirmado que cree necesario superar la “confrontación” del 1 de octubre de 2016, cuando Pedro Sánchez dimitió tras un Comité Federal ante la investidura de Mariano Rajoy, y la “autocrítica” del 2 de diciembre de 2018, tras la celebración de las Autonómicas que permitieron gobernar a PP y Cs en Andalucía.

En un acto celebrado en el Paseo del Salón de la capital granadina, ante alrededor de unas 200 personas, Juan Espadas ha subrayado que este domingo ha arrancado no solo el proceso de primarias, sino el proceso que va a "llevar al PSOE" a volver al Gobierno de Andalucía.

Para ello ha añadido que su proyecto se basa en cuatro pilares fundamentales, como son la ilusión, la unidad, el cambio y gobernar con un "proyecto sólido y coherente", con una candidatura que persigue como principal objetivo dejar de lado la confrontación entre los propios socialistas andaluces y afrontar "los dos problemas" que hacen que no consigan el apoyo mayoritario de los andaluces.

Se ha referido así a dos fechas señaladas para los socialistas, como el 1 de octubre de 2016, cuando Pedro Sánchez dimitió tras perder la votación en el Comité Federal y facilitar así la investidura de Mariano Rajoy; y el del 2 de diciembre de 2018, que propició que por vez primera el PSOE-A no gobernara en la Junta de Andalucía.

El acto de Juan Espadas se ha celebrado en el Paseo del Salón. Foto: Álex Cámara

Compañeros que le han apoyado

Espadas se ha mostrado orgulloso de ver en su acto a compañeros socialistas que antes apoyaron a otros compañeros, por lo que ha hecho la lectura de que quieren "un PSOE unido" y que "ya está bien" de confrontación.

Es por ello por lo que ha tendido la mano a los otros dos adversarios que han anunciado su candidatura en las primarias, la secretaria General del PSOE, Susana Díaz, y el exdiputado Ángel Hierro: "Aquí no sobra nadie".

En este sentido, ha recalcado que "todos" son útiles para trabajar "por la unidad" en un PSOE en el que caben "todos", al tiempo que ha destacado que "el futuro es ya presente" en la formación andaluza, donde será necesario analizar "política a política".

A su juicio, la ilusión es la que le ha llevado a presentarse para querer gobernar de nuevo en la Junta de Andalucía y para cuyo equipo cuenta con los alcaldes y concejales del PSOE en Andalucía, pues son quienes afrontan el día a día de los problemas de la gente.

Por todo ello ha abogado por no "perder la esperanza" en conseguir los retos que se proponen y en "transformar la realidad", ayudando a los demás y luchando por el "bien común".

Juan Espadas, que ha tenido palabras de recuerdo para José Manuel Caballero Bonald, fallecido a los 94 años hoy en Madrid; ha instado a "desterrar" los agravios comparativos entre provincias andaluzas, pues es necesaria una comunidad "fuerte" y que aúne un proyecto "común", olvidando las diferencias.

En el acto han estado presentes, entre otros, el delegado del Gobierno en Andalucia, Pedro Fernández; la vicepresidenta del Parlamento, Teresa Jiménez; o los secretarios generales de Granada provincia y capital, José Entrena y Francisco Cuenca; junto a otros representantes institucionales.

Espadas ha hecho guiños constantes al secretario General del PSOE local y exalcalde de Granada, Francisco Cuenca; al tiempo que ha subrayado el papel del secretario General provincial y presidente de la Diputación, José Entrena, que ha estado acompañado de sus homólogas en Huelva, María Eugenia Limón; Cádiz, Irene García; y Jaén, Francisco Reyes Martínez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería