sábado 27 abril
La Capital  |   | E.P.

Juan García Montero vuelve al Ayuntamiento de Granada para coordinar el área de Cultura

El portavoz del equipo de Gobierno, Jorge Saavedra, ha destacado su "amplia y dilatada experiencia en el área"

El portavoz del equipo de Gobierno, Jorge Saavedra (PP), ha confirmado este martes la vuelta a la estructura del Gobierno local de Juan García Montero, que fue concejal de Cultura con José Torres Hurtado como alcalde, en esta ocasión como coordinador de esta misma área.

La vuelta de García Montero, de la que ha informado la prensa local, se produce después de que abandonara el PP por sus desavenencias con el entonces presidente de la formación en la provincia, Sebastián Pérez, y comandara el proyecto 'Centrados' antes de volver a las filas populares en la actual etapa, con Francisco Rodríguez en la presidencia provincial.

A preguntas de los periodistas, Saavedra, que ha dado lectura de los coordinadores del nuevo equipo de Gobierno local, ha indicado que su elección se encuadra en una "estructura distinta desde el punto de vista organizativo" puesta en marcha en el inicio del actual mandato municipal, con Marifrán Carazo como alcaldesa de Granada.

"Todos son personas de reconocida trayectoria profesional", ha explicado el portavoz, que, dirigiéndose al nuevo coordinador de Cultura, se ha referido a su "amplia y dilatada experiencia en el área", una cualidad que ha hecho extensiva al resto de coordinadores.

Mientras el PP "no quiso entrar en valoraciones sobre los anteriores" coordinadores, Saavedra ha calificado como "no justificadas" las críticas del PSOE sobre la elección de los nuevos, hecha con el "mismo procedimiento", ha aseverado el también primer teniente de alcalde.

En este contexto, ha echado en falta "una sola propuesta en positivo para la ciudad del PSOE", cuyos dirigentes ha señalado que "no han entendido" el mensaje de los granadinos en las urnas por un "gobierno estable", "moderado", "centrado" y con "prioridades distintas", ante lo que ha considerado que los socialistas plantean una "crítica destructiva".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=236187