sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Julio dejó en Granada más de 450 plantas de 'maría' incautadas y 300 expedientes sancionadores por cultivo

La Policía Nacional ha llevado a cabo 15 operaciones contra el tráfico de drogas y ha detenido a 16 personas

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo en Granada y Motril durante julio una quincena de operaciones contra el tráfico de drogas a pequeña y gran escala, que se han saldado con la detención de 16 personas y la incoación de más de 300 expedientes administrativos sancionadores, así como la aprehensión de una cifra superior a las 450 plantas de marihuana.

Paralelamente, se han llevado a cabo 120 intervenciones contra la defraudación de fluido eléctrico, en colaboración con Endesa, a raíz de las que han sido identificadas o detenidas 15 personas, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

El control y represión del tráfico de drogas llevado a cabo en la provincia de Granada durante el pasado mes ha conllevado la realización de un considerable número de operaciones. Han sido de diversa magnitud y se han concretado en el desmantelamiento de numerosas plantaciones de marihuana en interiores no habitados, en el despliegue de diversos dispositivos de control y vigilancia en las inmediaciones y accesos a distintas barriadas de estas ciudades y en otras actuaciones relacionadas con la compraventa de estas sustancias o su transporte.

El grueso de las operaciones realizadas corresponde a la capital, con un 80% de las mismas, mientras que el 20% restante se desarrollaron en Motril.

En Granada y sus alrededores se ha incautado el 92% de las más de 450 plantas de marihuana localizadas durante el séptimo mes del año, correspondiéndole a Motril el 8% restante. Por otra parte, la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes ha sido sancionada por vía administrativa en más de 300 ocasiones, correspondiendo el 60% de las mismas a intervenciones llevadas a cabo en la capital granadina, acumulando Motril el 40%.

En conjunto han sido detenidas 16 personas en relación con el delito de tráfico de drogas. El 69% de estas detenciones han sido realizadas en la capital, mientras que el otro 31% tuvieron como escenario la capital costera.

El delito aparejado de defraudación de fluido eléctrico, íntimamente relacionado con el cultivo ilegal de la marihuana, también ha recibido la atención por parte de los agentes policiales, quienes en colaboración con el personal técnico de la compañía Endesa han desarrollado 120 intervenciones que se han desarrollado en diferentes barrios de la capital y el resultado ha sido que el 92% de las viviendas inspeccionadas disponían de una instalación eléctrica fraudulenta.

Por otra parte, las viviendas inspeccionadas en Motril, integrando estas el 8% restante,  disponían en el 100% de las ocasiones de enganches ilegales a la red de suministro eléctrico. Por estas infracciones han sido identificadas o detenidas 15 personas, todas ellas en Granada capital.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Vergüenza dice:

    Ésto no se sabe cómo ni cuando acabará, porque claramente las autoridades qué les compete no se lo toman en serio. Aquí en Pinos es exagerado el olor a marihuana por todo el pueblo. Y lo peor es qué todo el qué no se beneficia de la marihuana y puede irse a otro pueblo se está largando. El pueblo languidece lentamente y nadie mueve un dedo.

  2. Juan dice:

    Esto mismo pasa en Illora, Chauchina, Cijuela...No hay pueblo que se libre (la zona Norte de Granada es un invernadero en sí misma). No encuentran más porque no buscan más, porque haberla hayla.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235215