viernes 26 abril
La Capital  |   | Europa Press

Más de 700 estudiantes se manifiestan contra las reformas y la "privatización" de la enseñanza

El paro estudiantil se desarrolla sin incidentes, según la Coordinadora Sindical Estudiantil y la Universidad de Granada

 La manifestación de protesta ha partido a las 11.30 horas desde los comedores universitarios con destino al Rectorado de la Universidad de Granada. Foto: Álex Cámara

La manifestación de protesta ha partido a las 11.30 horas desde los comedores universitarios con destino al Rectorado de la Universidad de Granada. Foto: Álex Cámara

Más de 700 estudiantes de enseñanzas medias y universitarias, según los datos que maneja la Policía Nacional, se han manifestado este jueves por las calles de la capital granadina contra las reformas educativas que pretenden "privatizar la enseñanza", en el marco de una jornada de huelga que está teniendo una incidencia "desigual" en las aulas.

El paro estudiantil se está desarrollando sin incidentes, según han detallado desde la Coordinadora Sindical Estudiantil y la Universidad de Granada.

Está teniendo una importante repercusión en las facultades de Ciencias de la Educación y Ciencias Políticas, aunque menos incidencia que en otras ocasiones en el resto de centros, según han precisado desde la UGR a falta de que se conozca el comportamiento de los estudiantes en el horario de tarde.

La manifestación de protesta ha partido a las 11.30 horas desde los comedores universitarios con destino al Rectorado de la Universidad de Granada bajo el lema 'gobierne quien gobierne, seguimos en contra del 3+2, contra la Lomce y contra toda aquella reforma educativa que pretenda privatizar la enseñanza'. Según han informado fuentes de la Policía Nacional han participado unas 700 personas, sin que hasta el momento se hayan producido incidentes.

La Coordinadora Sindical Estudiantil recuerda que el pasado 20 de diciembre "se produjeron las elecciones generales, dando paso a un escenario muy abierto con muchas posibilidades de pactos de gobierno, pero mientras el proceso de negociaciones entre los diferentes partidos avanza", los estudiantes siguen "sufriendo unas condiciones pésimas" en su día a día.

"La expulsión de estudiantes de la universidad por causas económicas, la progresiva privatización de la educación y la precariedad juvenil" son algunos de los problemas generales a los que se enfrenta este colectivo a juicio de la Coordinadora Sindical.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62505