martes 30 abril
Jun  |   | Redacción aG

Jun insta a la limpieza de solares para evitar problemas de insalubridad

El Consistorio ha señalado la mala situación en la que se encuentra gran cantidad de terrenos, "llenos de escombros, hierbas y residuos"

El Ayuntamiento de la localidad metropolitana de Jun ha instado a la limpieza de los solares por parte de los propietarios para evitar problemas de insalubridad, ante la situación en que se encuentra gran cantidad de terrenos, "llenos de escombros, hierbas y residuos".

El Consistorio ha señalado a través de un bando que las competencias en materia de medio ambiente urbano, la prevención y extinción de incendios, así como la protección de la salubridad pública son de la Administración local.

Por lo tanto, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista), con la cercanía de la época estival "y a fin de evitar problemas molestos e insalubres, roedores o insectos", se ha requerido a los propietarios que procedan a la limpieza de los solares.

Esta debe ser "a conciencia", dejando el lugar sin residuos amontonados; eliminando cualquier tipo de matorral, escombro y materias orgánicas y procediendo, si fuera necesario, a la desratización y desinfección del espacio, el cual debe quedar cerrado con valla que reúna las condiciones de seguridad, han indicado.

En caso de que se incumpla esta medida, el Ayuntamiento procederá a realizar las acciones por su cuenta previa valoración por el Área de Urbanismo, liquidando el gasto a los particulares y sin perjuicio de las posibles sanciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253565