lunes 29 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Juventudes Musicales de Granada rinde homenaje a Willyam Byrd en Santo Domingo

El martes 7 habrá otra actuación dedicada a los pacientes de la Unidad del Dolor de los hospitales del SAS de Granada

Con motivo del cuarto centenario de la muerte del compositor William Byrd, Juventudes Musicales de Granada organiza este domingo un concierto en la Iglesia de Santo Domingo de la capital granadina, a partir de las 18.00 horas, en el que actuará el prestigioso Coro de Cámara Tomás Luis de Victoria.

Con el objeto de recuperar, interpretar y difundir la música del Renacimiento y Barroco, el Coro Tomás Luis de Victoria ha participado en la conmemoración de los aniversarios de personalidades de la época renacentista.

En esta ocasión, es el turno de recordar el aniversario de la muerte de William Byrd (c. 1540-1623), uno de los más aclamados compositores británicos del Renacimiento, cuyas composiciones sacras son paradigma del estilo internacional que caracterizó la música de este periodo.

Habiendo recibido cursos de especialización de mano de directores de fama internacional como Lluís Vilamajó, Michael Noone, entre otros, los miembros de esta agrupación despertarán la emoción de la audiencia, interpretando con maestría las piezas que componen el programa, todas ellas de enorme exigencia para el cantante por sus contrapuntos imitativos y diferentes dinámicas.

La entrada para disfrutar de este concierto, que representa el número 1.062 en la historia de Juventudes Musicales de Granada, será gratuita hasta completar el aforo, con la lógica preferencia otorgada para sus socios.

Unidad del Dolor

Además, este martes 7 a las 20.00 horas, tendrá lugar un concierto lírico organizado por Juventudes Musicales de Granada, en el Auditorio Manuel de Falla de Granada dedicado a los pacientes de la Unidad del Dolor.

Este evento, que cuenta con cuatro de las mejores voces del panorama lírico nacional, Rocío Faus, Román Barceló, Francisco Bermudo y Gonzalo Ruiz, y con nuestra excelente Banda Municipal de Música de Granada, dirigida por el maestro Ángel López Carreño, estará íntegramente ofrecido en dedicatoria a los pacientes de la Unidad del Dolor de los hospitales del SAS de Granada.

Se trata pues de otra aportación de esta asociación sin ánimo de lucro a la vida cultural y social de Granada, con la intención de ayudar, dentro de sus posibilidades, a hacer más llevadero el padecimiento de estos pacientes, con el mejor recurso del que dispone: el bello canto y la exquisita música de obras cumbre de nuestro repertorio zarzuelero como Luisa Fernanda (Moreno Torroba), La tabernera del puerto (Sorozábal), El tambor de granaderos (Chapí), Marina (Arrieta), entre otras.

La entrada para disfrutar de este concierto, que representa el número 1.063 en la historia de Juventudes Musicales de Granada, será gratuita debiéndose solicitar en la taquilla del Teatro Isabel la Católica o por internet.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240946