domingo 5 mayo
Granada CF  |   |

Karanka y la gestión de su plantilla larga: “Habrá oportunidades para todos”

El entrenador del Granada CF espera un partido “muy complicado” ante el Andorra en busca de la cuarta victoria consecutiva de la temporada

Karanka cree que su papel pasa por saber gestionar la situación en el vestuario. Foto: Álex Cámara

Una de las barreras que tendrá que superar el entrenador del Granada CF, Aitor Karanka, en el desarrollo de la temporada será la gestión de una plantilla larga. Aunque el vasco ha reconocido que es la que querían al inicio del mercado, la cantidad de fichas le obligan a tener tacto para evitar que la ausencia de minutos se convierta en un problema en el vestuario.

“Habrá oportunidades para todos”, ha dicho el preparador granadinista en la rueda de prensa previa al partido ante el Andorra, encuentro que ha dicho que será “muy complicado” y en el que queda por delante la incógnita de cómo será jugar en un estadio recién estrenado.

Además de las nuevas caras que han llegado al vestuario rojiblanco, entre ellas algunos ya con el rodaje hecho como Cabaco, Jonathan Silva o Meseguer, hay que sumar la presencia de caras conocidas para él y la afición desde hace varias temporadas, como es el caso de Víctor Díaz o Rochina, o desde un tiempo más corto como es Jorge Molina.

Sin embargo, el comienzo de la temporada no está dotando de protagonismo especialmente a estos hombres y son las caras nuevas y algo menos curtidas, las que están ganando la ‘batalla’ por los onces iniciales del entrenador vasco del Granada CF.

“Cada uno es diferente y esa es mi tarea, hacer entender a todo el mundo que esto es muy largo”, defiende el técnico granadinista, quien recuerda que no solo son once los que juegan, sino los que salen aunque sea para dos o tres minutos.

Así, asegura que su tarea es hacer “entender a todo el mundo” que van a ser “importantes” y que durante la temporada habrá selecciones, viajes con la selección y que habrá “oportunidades para todos”.

Un partido “muy complicado”

Sobre el encuentro ante los andorranos, club presidido por Gerard Piqué, Karanka incide en el hecho de que se trata de un rival “que trata de salir con el balón, con muchos movimientos y un sistema definido”.

En cualquier caso asegura estar preparado para intentar hacerlo “lo mejor posible” ante un equipo que espera “muy complicado” por mucho que sea un recién ascendido a la categoría de plata.

A Karanka le gusta tener un equipo “reconocible”, que domine “todos los aspectos del juego” y cuando haya que defender está seguro que sus jugadores están “preparados para ello”, pues estando replegados pueden “tener transiciones”.

Al técnico del Granada CF no le gusta hacer “cuentas”, pues dos empates pueden ser buenos si se comienza perdiendo, por lo que sabe dónde está pese a que a veces se pueda hacer una lectura “con trampa” de los resultados: “Parece que si ganamos el domingo es lo normal y si no será un fracaso”.

No obstante, el vasco ha recordado que el Albacete que es un recién ascendido lleva siete puntos, el Villarreal B llegó invicto a Los Cármenes y el Alavés no pudo ganarle al Ibiza.

“Es una Liga competitiva que ya conocía de antes, muchos equipos se van a dejar puntos y nosotros debemos ser conscientes de ello”, ha incidido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211658