viernes 12 julio
Granada CF  |   |

Así queda la plantilla del Granada CF: calidad y conocimiento para soñar con lo máximo

El equipo rojiblanco da por completado su plantel con 13 caras nuevas y hasta diez salidas de los jugadorees que protagonizaron el descenso a la División de Plata

Pulse para ampliar

Dos meses y medio después del descenso a Segunda División el Granada CF ha culminado la planificación deportiva para la temporada en la que se quiere soñar con lo máximo a base de calidad técnica y conocimiento de la categoría con hasta 13 caras nuevas.

Estos han sido los fichajes cerrados finalmente por el club rojiblanco en el periodo veraniego, que acabó este jueves en la medianoche sin sobresaltos y después de un verano frenético, en el que también se ha concretado la salida de diez jugadores que protagonizaron el descenso y otros tres cedidos para que continúen con su proyección profesional.

El equipo de Nicolás Rodríguez, en plena coordinación con Aitor Karanka, han ido trazando la hora de ruta de un Granada CF que estrena jugadores en todas las líneas, donde además hay mínimo dos jugadores por puesto de garantías.

Portería y defensa

En la portería el Granada CF ha apostado por Raúl Fernández, que volvió al club después de once temporadas tras ascender a Segunda; y André Ferreria, meta con proyección en Portugal que está llamado a suplir la ausencia dejada por Luis Maximiano, que se marchó buscando acomodo en la Lazio tras el fiasco de bajar. También salió Aarón Escandell, que tras cinco campañas aspira a contar con más juego en Cartagena, en la misma Segunda División.

En defensa se han quedado en este puesto cuatro jugadores, si bien dos de ellos están lesionados, como son los casos de Carlos Neva y de Torrente. También permanecen, después de varias temporadas, Víctor Díaz y Quini, como los hombres que más tiempo llevan vistiendo la elástica granadinista.

Estos puestos han quedado reforzados por Ricard Sánchez en el lateral derecho, que llega procedente del Lugo tras su fichaje la pasada campaña desde el Atlético de Madrid; Miguel Rubio, Cabaco e Ignasi Miquel, todos ellos propiedad del Getafe aunque con experiencias diferentes en el Burgos, Getafe y Huesca respectivamente. Por último, en la banda izquierda también llega el refuerzo de Jonathan Silva, incluido en la operación de salida de Milla.

La defensa ha perdido a dos emblemas del granadinismo en las últimas campañas, como son los casos de Germán Sánchez, que se ha marchado al Racing de Santander; y Domingos Duarte, que ha terminado en el Getafe. Después de una temporada y media perteneciendo al Granada CF, Adrián Marín se ha desvinculado mediante su traspaso al Gil Vicente portugués.

Centro del campo

En la línea medular Karanka tiene hasta cuatro futbolistas para sus alineaciones, de los que habitualmente utiliza a dos en cada partido.

Petrovic es el único que permanece en el club rojiblanco de la pasada temporada en esta posición, en la que han salido Gonalons, que se marchó libre al Cremont Foot; Montoro, que acabó contrato y recaló en el Oviedo; Isma Ruiz, que se marcha cedido al Ibiza; y Milla, que protagonizó el culebrón del verano para cerrar su traspaso al Getafe, en cuya operación se incluyeron cuatro defensas que llegaron al Granada CF.

Tres hombres han llegado a este puesto en el club granadinista, como son Sergio Ruiz, procedente del Charlotte estadounidense; Bodiger, que fue el primer fichaje que llegó libre desde el Cartagena; y Meseguer, el tercero en reforzar este puesto procedente del Mirandés.

Parcela ofensiva

La parcela ofensiva es la que menos caras nuevas tiene para Karanka, con hasta tres jugadores que se han sumado a los que ya había.

Así las cosas, Callejón y Melendo han llegado para dotar de contenido a la media punta procedentes de la Fiorentina y del Espanyol, ambos libres desde su exequipos.

A ellos hay que añadir la presencia de Puertas y Rochina en la banda derecha, además de Soro, aunque puede jugar también en el enganche como ya sucedió ante el Ibiza; y de Uzuni en la banda izquierda, que ha explotado nada más comenzar la competición con cuatro goles, siendo la sensación de este nuevo Granada CF. Junto a él se suma Alberto Perea, procedente del Cádiz y que ha sido el último en incorporarse casi sobre la bocina.

La delantera, posición que hasta hace unos días el club granadino quería reforzar, la componen Jorge Molina y Matías Arezo, veteranía y juventud para la punta rojiblanca, en la que se ha marchado Luis Suárez, además de Butzke, cedido al Paços de Ferreira; y Antoñín, prestado al Victoria de Guimaraes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211632