lunes 29 abril
Granada CF  |   |

El Granada CF deja un margen para posibles fichajes en invierno tras incorporar a sus "primeras opciones"

En el club están "orgullosos" con el cierre del mercado · Karanka dice no necesitar refuerzos para la delantera, pues es la posición en la que "más jugadores tiene"

García Amado y Rodríguez han ofrecido información sobre el mercado de fichajes. Foto: L. F. R.

El Granada CF ha dejado un margen económico para poder realizar posibles fichajes en el mercado de invierno tras el cierre de la ventana de verano, en la que el club ha logrado cerrar las incorporaciones de las que eran sus "primeras opciones".

El regreso de Sophia Yang
García Amado también ha abordado el regreso de la presidenta del club, Sophia Yang, previsto para el próximo 7 de septiembre y que no se ha podido producir hasta ahora por las limitaciones Covid que existen en China, donde la mandataria viajó tras la muerte de su padre.
"Está deseando venir, sigue los partidos y nuestras gestiones", ha dicho el director general del club, quien ha recordado que ella lo tiene que firmar todo y tiene una implicación "muy activa" pese a la distancia. La relación con la propiedad, ha defendido, ha sido "muy fluida" durante todo este periodo y ella está "muy contenta" con la marcha del club granadinista.

Así lo han reconocido este viernes el director general del Granada CF, Alfredo García Amado; y el director deportivo del club, Nico Rodríguez, quienes han dicho estar "orgullosos" del trabajo que se ha realizado durante esta ventana de fichajes.

Después de cerrar 13 futbolistas para la primera plantilla del club rojiblanco y hasta 10 salidas en desvinculaciones y traspasos y otras tres en cesiones, Rodríguez no ha descartado que el mercado del Granada CF esté cerrado totalmente, pues "hay posibilidades" y siguen sondeando y trabajando, por lo que no se van "de vacaciones".

Se refiere el dirigente granadinista al hecho de poder contratar a algún jugador considerado 'agente libre' al haberse quedado sin equipo, algo a lo que desde la entidad rojiblanca hará que estén atentos a "cualquier incidencia y poder valorarla", abriendo la posibilidad a alguna incorporación si provoca "un salto de calidad".

Aunque en esta ocasión, al contrario que en otros años, no se ha ofrecido datos de cuál es el tope salarial del Granada CF, Alfredo García Amado ha dicho que estas cifras serán públicas en unos días y que el presupuesto del club es "equilibrado" ajustado al límite salarial, si bien queda margen de maniobra para incorporar a futbolistas si es necesario en el mercado invernal.

"El club está ordenado, el presupuesto está equilibrado, hemos guardado un poquito de pólvora para el mercado de Navidad", ha dicho el directo general de la entidad, quien ha recordado la situación "coyuntural" de la que partían en esta ventana de fichajes tras el descenso, por lo que había un "desfase" de generación de ingresos.

El Granada CF ha ido "viendo la situación" e inicialmente focalizó sus esfuerzos en las salidas y luego "equilibrando con las llegadas, uniendo piezas y tratando de incorporar a los mejores futbolistas, logrando un equipo competitivo y con todos inscritos para el primer partido el 14 de agosto".

Orgullosos con primeras opciones

El director deportivo del club ha subrayado que la plantilla es "reconocible", con jugadores que "saben jugar en la categoría y el conocimiento de a dónde vienen, de modo que cuando tengan que ir a cualquier campo saber lo que tienen que hacer, con la humildad de reconocer que estamos en una categoría dificilísima y complicada".

Rodríguez ha desvelado que la operación más difícil la protagonizó Víctor Meseguer, por su "volumen y complejidad", si bien el jugador "se volcó para que se pudiera dar y ha puesto mucho de su parte, por lo que merece la pena destacarlo".

Del mismo modo ha asegurado que la situación de Domingos Duarte limitaba al Granada CF y aunque el futbolista trató de ayudar de la mejor manera, el hecho de que no estuviera amortizado su traspaso aún obligó a que su salida fuera por cantidades inferiores a las deseadas.

Rodríguez ha dicho sorbe Milla que "no quería estar", mientras que había "cuatro que se morían de ganas por venir", por lo que consideraron la mejor posibilidad la operación del Getafe, con futbolistas que han llegado "de mucho nivel" y calificando la operación de "magnífica".

Por último, sobre la delantera, la hoja de ruta marcada fue la que hay, teniendo a Jorge Molina, "uno de los mejores delanteros" que asegura Rodríguez ha tenido y "muy tranquilos con los que hay, además de futbolistas con polivalencia para este puesto".

Karanka, satisfecho con la plantilla

Precisamente, sobre este asunto se le ha preguntado a Aitor Karanka, quien ha dicho que la delantera es una de las posiciones que "más cubierta" tiene con Arezo y Molina como puntas natos además de Callejón, Uzuni y Rochina, "para quien esa no es una posición desconocida".

El técnico vasco ha defendido que tiene "la mejor plantilla del mundo", pero porque es la suya, por lo que ha recordado que todos los equipos se han reforzado para este mercado y tratar de obtener equipos competitivos.

"En Segunda División hay muy buenas plantillas, tan buenas como la nuestra, con muchos equipos que han podido mantener jugadores, es la plantilla que queríamos tener y jugadores que han querido venir", ha dicho.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211657