sábado 4 diciembre
Albolote  |   | Redacción aG

La Agencia de Colocación de Albolote y los empresarios de Juncaril ratifican su colaboración en empleabilidad

El organismo de Promoción Económica y Empleo recibirá 250.000 euros para formación de personas en paro

Reunión entre representantes de ambas partes. Foto: Ayto. de Albolote

La Agencia de Colocación local, dependiente del Organismo Autónomo Local (OAL) de Promoción Económica y Empleo de Albolote y la Asociación de Empresarios del Polígono Juncaril han ratificado su convenio de colaboración para la empleabilidad, un acuerdo que ya se venía desarrollando entre ambas entidades.

El objetivo principal de esta asociación es facilitar a las empresas de Juncaril que puedan solicitar personal, según sus necesidades, con un perfil determinado de formación y experiencia. Además, el nuevo acuerdo amplia los servicios de los que se pueden beneficiar ambas entidades.

Durante su visita a la asociación de empresarios el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Juan Manuel Ocaña, ha señalado que han ratificado este convenio "para tener una colaboración más estrecha, si cabe, que la que había antes". "Desde el OAL tenemos una serie de servicios de recursos humanos que queremos poner en valor y ofrecer a todas las empresas de Juncaril”, ha indicado.

En este mismo sentido, la vicepresidenta de la asociación, María José Extremera, ha destacado la importancia de participar en proyectos conjuntos e “ir de la mano para generar valor a las empresas y mejorar la competitividad de estas”.

Taller de empleo

Extremera también ha hecho hincapié en la importancia de Juncaril como uno de los polígonos más importantes de Granada y de Andalucía, que roza las mil empresas en funcionamiento, siendo uno de los que más ha crecido en los últimos años.

En cuanto a la formación, Ocaña ha adelantado que el OAL tiene unas perspectivas "importantes" para el año que viene ya que este organismo recibirá de la Junta de Andalucía una subvención de 250.000 euros para la puesta en marcha de ocho cursos de formación para personas desempleadas.

Además de estos cursos el edil se ha mostrado "confiado" en que Albolote también sea receptora de un taller de empleo, ya solicitado a la Junta. Todo ello, según ha señalado, “porque hemos hecho una gran labor para homologar nuestras instalaciones, que nos van a permitir ofrecer cursos oficiales y homologados”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería