martes 19 marzo
TURISMO  |   | E.P.

La Alhambra recibe a 15.000 personas desde su apertura

El monumento ha reabierto al público con un aforo del 50%, lo que supone un máximo de unos 4.200 visitantes al día

La Alhambra y el Generalife han recibido 14.832 visitas desde que reabrieran sus puertas el pasado miércoles 17 de junio, unos tres meses después de su cierre para el freno de la expansión de la pandemia de Covid-19.

Según datos recabados en fuentes del Patronato de la Alhambra, son las entradas vendidas para este periodo de unos 10 días en las distintas modalidades (diurna general, Generalife y Alcazaba y Palacios nocturna).

El que es considerado el monumento más visitado de España ha reabierto al público con un aforo del 50%, lo que supone un máximo de unos 4.200 visitantes al día; modificaciones en su itinerario y la aplicación de las distintas medidas que marcan las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de trabajadores y turistas.

La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rocío Díaz, recalcó el día de apertura, para cuando se vendieron en torno a un millar de entradas, que el monumento abría "con todas las garantías" para cumplir con la prioridad de crear "destinos seguros", un elemento "fundamental" para el turismo.

El acto de apertura del recinto nazarí incluyó un minuto de silencio de instituciones y trabajadores a las puertas del Palacio de Carlos V por las víctimas del Covid-19.

El itinerario sufre pequeñas modificaciones, sobre todo en algunos accesos y salidas. El Patronato de la Alhambra y el Generalife, que también ha mejorado su control de acceso tras la entrada en vigor al cien por cien el pasado 1 de mayo del nuevo sistema de ventas de entradas, regula las filas tanto en la zona de Atrio como en el acceso a Palacios Nazaríes, donde se mantiene la diferenciación entre visitantes individuales y grupos, al igual que en los jardines del Generalife y la Alcazaba.

El aforo se controla tanto en la taquilla del monumento como en la venta online, y con el propio personal de Control e Información, así como en la señalización tanto vertical como horizontal que se ha implementado en todo el monumento y sus bienes adscritos y que ayuda a "sensibilizar al visitante y al distanciamiento social en algunos puntos del recorrido".

Las medidas

La señalética cuenta con un código QR para que el visitante se pueda descargar el plano del monumento, así como todas las normas y recomendaciones para la visita.

Entre las medidas previstas también destaca el uso obligatorio de mascarilla y la instalación de gel hidroalcohólico en todos los accesos tanto para personal como para visitantes, así como en el entorno de los jardines altos del Generalife, el Museo de la Alhambra y los monumentos adscritos que conforman el itinerario cultural Dobla de Oro en Granada, que también estarán abiertos a partir de este miércoles.

Por motivos de seguridad está prohibido acceder con mochilas, bolsas o maletas que sobrepasen los 40x40 centímetros, y no se ofrecerán los servicios de portabebés, puntos táctiles, consigna y audioguías.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161429