sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La capilla del Virgen de las Nieves vuelve a su ubicación habitual tras usarse como UCI durante la pandemia

El espacio había sido trasladado en los tres últimos años a otro más pequeño en este centro hospitalario

Estado actual de la capilla en el hospital. Foto: Arzobispado de Granada

La Capilla del Hospital Virgen de las Nieves de Granada capital ha vuelto a su ubicación habitual tras haberse convertido como zona UCI con motivo de la pandemia del coronavirus en los años más duros.

Este espacio fue habilitado en la segunda ola de la pandemia como espacio para acoger a enfermos UCI con 14 puestos con el equipamiento necesario de ventilación y monitorización. En la tercera ola se volvió a habilitar.

Su principal ventaja fue su ubicación en la planta baja del Hospital General, con lo que ha tenido gran cercanía con la UCI, "facilitando el trabajo a los profesionales y la optimización de recursos".

Desde el pasado 7 de junio, este espacio ha recuperado su finalidad como lugar de culto y un espacio donde "poder desahogarse, llorar y encontrarse con Dios, rezar y celebrar la Fe, la esperanza y motivarse, ha dicho el delegado diocesano pastoral de la salud, Diego Molina.

Así fue habilitada la UCI en la capilla del Virgen de las Nieves. Foto: Hospital Virgen de las Nieves

Durante este tiempo, este espacio ha estado situado en la décima planta en una zona más pequeña y escondida en el pasillo de entrada.

La capilla está abierta todos los días, de lunes a domingo, en horario de 8 a 22 horas. Es de libre el acceso y todos los días se reza en la Eucaristía, que se celebra a las 18 horas, por los enfermos y sus familiares.

Si alguna persona desea la atención de un capellán en el centro hospitalario, puede dirigirse al punto de control de enfermería disponible en la planta donde se encuentra la persona enferma y solicitar su presencia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233684