jueves 17 junio
Magazín  |   | Redacción aG

La Alhambra recupera las visitas nocturnas a los palacios nazaríes y al Generalife

El alivio de las medidas permite retomar este programa de martes a sábado

Las visitas se podrán realizar de martes a sábado de 22.00 a 23.30 horas. Foto: Patronato Alhambra

La Alhambra de Granada recupera desde este martes las visitas nocturnas a los palacios nazaríes y el Generalife unos días después del final del estado de alarma y, por tanto, la supresión del toque de queda nocturno para frenar la expansión del coronavirus.

Según ha informado el Patronato que gestiona el monumento nazarí, las visitas se podrán realizar de martes a sábado de 22.00 a 23.30 horas, para lo que ya ha puesto a la venta las entradas que se pueden adquirir a través de Internet.

La visita nocturna de los palacios nazaríes permite conocer este espacio con una iluminación especial de unos espacios que se identifican con el sultán que los mandó construir, al tiempo que incluyen también el Palacio de Carlos V y la Puerta de la Justicia.

También se recuperan las visitas en los jardines y el Generalife, que permite comprobar de noche el Paseo de los Nogales de este enclave y recorre, entre otros espacios, el Paseo de los Cipreses, la zona Norte de los Jardines Nuevos y los Jardines Bajos.

La tercera opción para ver el recinto monumental de la Alhambra de noche es el de la Dobla de Oro, que incluye el Bañuelo, el Corral del Carbón, la Casa Morisca, el Palacio de Dar al-Horra, la Casa del Chapiz, la Casa de Zafra y los palacios nazaríes de la Alhambra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería