miércoles 6 julio
Magazín  |   | Redacción aG

'La bajañí de Garnata' abre el segundo fin de semana de Flamenco Viene del Sur

Está protagonizado por los guitarristas granadinos Miguel Ángel Cortés, Martinete y Miguel Ochando

'La bajañí de Garnata' trae el sonido de tres guitarras granadinas que suenan a Lorca. Foto: Junta

El Teatro Alhambra de Granada acoge el segundo fin de semana del ciclo Flamenco Viene del Sur el espectáculo 'La bajañí de Garnata', con los guitarristas granadinos Miguel Ángel Cortés, Martinete y Miguel Ochando, este viernes, mientras que el sábado, le toca el turno a Cristian de Moret con su montaje 'Caballo rojo', y cierra el domingo 22 de mayo Antonio Lizana con 'Una realidad diferente'.

Todos los espectáculos son a las 21.00 horas, según ha detallado la Junta en una nota de prensa este miércoles. 'La bajañí de Garnata' trae el sonido de tres guitarras granadinas que suenan a Lorca, a Falla y a Zuloaga, en el centenario del Concurso de Cante Jondo.

Cristian de Moret actúa el sábado 21 en el Teatro Alhambra. Por el desfiladero musical del artista caminan en un sutil equilibrio el flamenco junto a una larga lista de influencias.

El domingo, 'Una realidad diferente', la nueva propuesta musical de Lizana, contiene un conjunto de nueve canciones con raíz melódica y rítmica flamenca, siempre con un tratamiento contemporáneo que nos hace viajar desde el jazz hasta el new soul.

El tercer fin de semana comienza Israel Galván y el Niño de Elche en la obra 'Mellizo doble', al que le sigue el sábado 'Estrella Morente en concierto' y cierra el domingo 28 de mayo, Rafael Riqueni con 'Nerja'.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand