sábado 27 abril
Deportes  |   | Redacción aG

La bicicleta de montaña, protagonista del I Tour Pirata MTB que recorrerá diez pueblos de Granada

Está previsto que la actividad dure entre dos y tres horas, con una parada intermedia de media hora para descansar

El I Tour Provincial Pirata MTB se compone de diez recorridos en bicicleta de montaña. Foto: Diputación de Granada

La Diputación de Granada, a través de la Delegación de Deportes e Instalaciones Deportivas, ha puesto en marcha el I Tour Provincial Pirata MTB, que se compone de diez recorridos en bicicleta de montaña.

Dichos recorridos, organizados por los ayuntamientos, se realizarán durante este 2024 en diferentes municipios de la provincia de Granada: Albuñuelas (17 de marzo), Gójar (7 de abril), Villanueva de Mesía (28 de abril), Ferreira (26 de mayo), Cortes de Baza (30 de junio), Montefrío (22 de septiembre), Chauchina (6 de octubre), Pórtugos (12 de octubre), Gorafe (27 de octubre) y Beas de Granada (10 de noviembre).

Está previsto que la actividad dure entre dos y tres horas, con una parada intermedia de media hora para descansar. A las 09.00 horas, se comenzarán a repartir los dorsales, si bien a las 10.00 horas, se prevé que inicie la ruta y que, entre las 13.00 y las 14.00 horas lleguen todos los ciclistas.

Los requisitos para inscribirse son disponer de una bicicleta y un casco protector, además de que los menores de edad sean acompañados por un adulto y cuenten con la autorización de su tutor. Se podrán formalizar inscripciones para todo el tour o para una sola prueba. Quienes participen en cuatro o más pruebas, obtendrán el maillot de manga larga conmemorativo del Tour Pirata MTB 2024.

El diputado provincial de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, ha comentado en la presentación del evento que este tour pretende "dar cobertura y apoyo a los ayuntamientos que organizan recorridos guiados y pruebas no competitivas".

"Estas rutas cumplen con la finalidad de fomentar esta práctica deportiva de manera no competitiva y respetuosa. Asimismo, la intención es dar a conocer las posibilidades de disfrutar del ciclismo de montaña en la provincia de Granada en un paisaje inigualable", ha subrayado Escobedo.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Pedro dice:

    Como me puedo poner en contacto con ustedes

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249710