sábado 27 abril
NAVIDAD EN GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La Cabalgata de Granada recuperará la llegada de los Reyes Magos al Ayuntamiento

Tras la pandemia se había suprimido su aparición en el Ayuntamiento al ampliarse el recorrido oficial, que este año será distinto

El saludo de los Reyes Magos desde el balcón del Ayuntamiento no se realiza desde 2020, antes de la pandemia. Foto: Álex Cámara (archivo)

La Cabalgata de Reyes Magos de Granada 2024 recuperará la llegada de Sus Majestades hasta la Plaza del Carmen, una medida que no se produce desde antes de la pandemia de la Covid.

Tradicionalmente, cuando concluía la Cabalgata de Reyes en la capital, después de efectuar su recorrido, los Magos de Oriente paraban en la Plaza del Carmen y saludaban a las miles de personas congregadas ante el Ayuntamiento.

Esta medida fue sustituida en 2021 por un autobús descapotable que recorrió las calles de Granada ante la imposibilidad de celebrar las tradicionales cabalgatas ante el avance del coronavirus.

Los dos años siguientes, tanto en 2022 como en 2023, la Cabalgata también introdujo cambios. En este caso, buscando calles más amplias y distribuir a los ciudadanos por más calles cambió su recorrido, llegando desde la Avenida Pintor Manuel Maldonado hasta los Mondragones, aunque sin parada en el Ayuntamiento.

En esta ocasión, el Consistorio recuperará la llegada de los Reyes Magos a este punto neurálgico, si bien aún no han trascendido los detalles de cómo lo harán y cuál será el recorrido, dado que es algo que se anunciará el próximo 12 de diciembre.

Otra de las novedades en torno a Melchor, Gaspar y Baltasar este año estará en la llegada del Heraldo Real, una iniciativa que se desarrollará con la colaboración de la Hermandad del Rocío.

Esta cita se celebrará el próximo 3 de enero, dos días antes de la Cabalgata, y será recibido por la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo. Es la primera vez que este cortejo anunciará la llegada de los Magos de Oriente y recorrerá el Centro de la ciudad, desde la Iglesia de San Pedro y San Pablo hasta el Ayuntamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242326