lunes 29 abril
Valderrubio  |   |

La Casa de Bernarda Alba en Valderrubio supera las 2.000 visitas en el primer trimestre

El inmueble ha recibido una mención especial de los premios que otorga el Patronato Provincial de Turismo de Granada

La Casa de Bernarda Alba recuperó las visitas dramatizadas a finales del año pasado. Foto: Álex Cámara

La Casa de Bernarda Alba de Valderrubio ha superado las 2.000 visitas en el primer trimestre de este año, lo que consolida este espacio como un lugar emblemático para conocer la figura y obra de Federico García Lorca.

El Ayuntamiento de Valderrubio recuperó este enero las visitas teatralizadas a este inmueble que permite adentrarse en una de las obras más universales del poeta granadino, que ha posibilitado buenos datos en los tres primeros meses del año.

De este modo, según las cifras municipales ofrecidas a ahoraGranada, ha sido marzo el mes que más visitantes ha registrado de los tres primeros del año, superando los 1.300 asistentes a la Casa de Benarda Alba.

La casa en la que se inspiró Lorca para su obra más universal se rehabilitó y abrió al público en 2019, con el apoyo de Diputación de Granada y el Consorcio de la Vega Sierra-Elvira, siendo las visitas teatralizadas uno de sus atractivos principales.

Originalmente la vivienda perteneció a Francisca Alba Sierra y su familia, vecinos de una de las tías del escritor, Matilde, y ambas viviendas compartían un pozo medianero que todavía se conserva y puede verse durante las visitas.

Este pozo sirvió a Lorca para escuchar muchas de las conversaciones y anécdotas que utilizó para escribir su obra, salvando las distancias con la historia real de la familia Alba, que no se corresponde con la totalidad de lo escrito.

Gracias a las ayudas Munitic de la Junta de Andalucía y a la creación de una nueva aplicación de turismo, puesta en marcha por la empresa Nattule, se han llevado a cabo mejoras que permiten ofrecer a los visitantes y amantes de Lorca más contenidos interactivos, en varios idiomas y accesibles mediante lenguaje de signos y audio descripciones.

La Casa de Bernarda Alba ha recibido además un reconocimiento especial en los Premios Turismo del Patronato Provincial de la Diputación de Granada, a propuesta del diputado provincial de Turismo, Enrique Medina.

Junto con la Casa Familiar de Lorca en la localidad, este inmueble ha convertido a Valderrubio en un lugar indispensable para conocer la vida y la obra del poeta.

El alcalde de Valderrubio, ha dicho que para la localidad es un "orgullo" que reciban una mención especial en estos premios del Patronato de Turismo, porque aportarán una "revalorización" a este proyecto turístico.

"Las visitas teatralizadas están teniendo éxito y nos da más conocimiento a nivel global de los espacios culturales de Valderrubio", ha señalado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=227081