martes 19 marzo
GRANADA  |   | Redacción aG

Retrasos de dos a cinco meses en la ITV de Granada, según UGT

Se han convocado nuevas jornadas de huelga en todas las estaciones de la comunidad del 25 al 27 de enero

Tras desconvocar en pasado diciembre la huelga en las ITV de toda Andalucía, desde la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA ) de UGT Granada se ha denunciado que el Plan de Choque que la Consejería de Industria de la Junta de Andalucía asegura haber puesto en marcha no ha sido suficiente para mejorar una situación que, no en vano, "ha ido a peor", por lo que se han convocado nuevas jornadas de huelga para los días 25, 26 y 27 de enero.

En concreto, desde el Sindicato se denuncia, por un parte, que el problema del retraso en las citas para pasar la ITV en Granada aún no se ha resuelto y el tiempo medio de demora para realizar la inspección de un vehículo está entre los dos y cinco meses en la mayoría de las estaciones.

Por otra parte, para UGT es la falta de personal la principal razón de este retraso, calculando un déficit de 450 plazas estructurales en las ITV de Andalucía, situación que se vio agravada por el "paro forzoso" de varias semanas por el estado de alarma, ha informado el sindicato en un comunicado.

UGT recuerda que las protestas llevadas a cabo el pasado diciembre se debían a la demanda a la Consejería de Industria de más personal entre otras reivindicaciones, como las cargas de trabajo, que no se cubren las plazas estructurales, la firma del IV Convenio Colectivo, prejubilaciones con contrato relevo que no se tramitan, la falta de personal técnico, la sustitución del personal administrativo por máquinas, la sobrecarga de trabajo de jefes y administrativos, que no se llevan a cabo concursos de traslados y no se realizan las promociones para ascensos desde hace años. Sin embargo, a día de hoy, no se ha hecho nada en este sentido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171695