martes 30 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

La Consejería de Salud, premiada en Alhendín con motivo del 28F

La Asociación Musical de Cuerda y Coro Montevive y el atleta Benjamín Zambrano también serán galardonados

El Ayuntamiento de Alhendín ha aprobado en su último Pleno extraordinario los Honores y Distinciones que se otorgan cada año con motivo de la celebración del Día de Andalucía.

Este año, la Medalla de Oro de la Ciudad se ha concedido a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía “por su gestión de la pandemia sanitaria y el bienestar de los andaluces en momentos muy difíciles”, tal y como se recoge en acta plenaria.

En este mismo marco, el Consistorio ha aprobado una mención especial para los trabajadores del Ayuntamiento que siguieron desempeñando sus funciones durante el confinamiento domiciliario de marzo, así como a los comercios que en ese mismo momento continuaron ofreciendo sus servicios y productos.

Los alumnos con mejores expedientes tanto del Colegio Público Sagrado Corazón de Jesús como del IES de Alhendín son Carmen Maldonado López y Alberto Martín Madrid, respectivamente.

En la modalidad de asociaciones, el galardón ha recaído en la Asociación Musical de Cuerda y Coro Montevive “por su encomiable e incansable trabajo de promoción de la cultura y la música”.

Otro protagonista de los premios 2021 es el atleta local Benjamín Zambrano Fernández, quien se ha subido en diversas ocasiones al podio de los Campeonatos de España y Andalucía de Veteranos y colabora con el municipio en la organización de pruebas deportivas consolidadas.

Otros galardones

“Por su vocación de servicio público avalada por una amplia carrera profesional como militar, y su cargo como juez de paz durante años en el municipio”, el premio 28 de febrero a la trayectoria personal y humana se ha otorgado al alhendinense Francisco Yáñez Gálvez.

La distinción a la aportación cultural es para Claudia La Debla, una joven promesa en el mundo del flamenco con una amplia trayectoria a pesar de su corta edad. Ha actuado en tablaos de toda España y actuado con importantes figuras de la talla de Estrella Morente, Farruquito, Remedios Amaya y Antonio Canales, entre otros.

El premio al embajador de Alhendín, que se otorga por segundo año consecutivo, se va hasta Palma de Mallorca, donde reside José Moya Pérez, a quien se le reconoce la “difusión y promoción del pueblo que le vio nacer”.

Por último, el galardón a la trayectoria empresarial recae en Farmacia Beatriz Jiménez Parera, un negocio familiar con una larga historia, mientras que la distinción a la iniciativa y expansión empresarial la recoge este año la empresa Nópea Reparaciones S.L., dedicada a la reparación de productos electrónicos y que, a pesar de corta vida ha crecido muy rápido, posicionándose como referente de su sector a nivel nacional.

El objetivo de estas distinciones es premiar a personas y colectivos tanto del municipio como de fuera del mismo que por su trayectoria vital o profesional, su trabajo diario, esfuerzo, dedicación y valía son merecedoras del reconocimiento de esta institución, según ha explicado el alcalde, Francisco Rodríguez.

La entrega de estos Honores y Distinciones tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento, el domingo 28 de febrero, a las 11:00 horas, con la asistencia de la Corporación Municipal, los condecorados y sus familiares. El acto tendrá un aforo controlado y estará regulado por todas las medidas de salud y seguridad recomendadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174355