viernes 17 mayo
Granada CF  |   |

La continuidad se cotiza al alza

José Ramón Sandoval solo ha repetido 'once' en dos de las catorce jornadas que se llevan disputadas · La defensa, el puesto que menos toca

Los once futbolistas utilizados por Sandoval el pasado sábado suponen el duodécimo once diferente. Foto: Álex Cámara

Los once futbolistas utilizados por Sandoval el pasado sábado suponen el duodécimo once diferente. Foto: Álex Cámara

La continuidad de un 'once' fijo en el Granada CF se cotiza al alza. El entrenador rojiblanco José Ramón Sandoval solo ha podido repetir alineación en dos de los catorce partidos que ha dirigido.

Concretamente fue en las jornadas tres y cinco cuando el técnico madrileño fue fiel a sus ideales de que si algo va bien no hay por qué tocarlo y ante Villarreal y Real Sociedad repitió con los mismos futbolistas que comenzaron los partidos ante Getafe y Real Madrid respectivamente. Si bien, solo consiguió puntuar en uno de esos cuatro encuentros.

El resto de partidos, el entrenador ha realizado modificaciones. En algunos casos bien porque así lo ha decidido él como responsable máximo de la alineación y, en otros, porque las circunstancias así se lo han marcado.

Este último inconveniente le hizo modificar por ejemplo el pivote defensivo que empleaba en el centro del campo con Khrin hasta que el esloveno regresó tocado de sus compromisos con la selección.

Otra de las posiciones que ha tenido que cambiar contra su pronóstico ha sido la banda derecha que Foulquier ha tenido que ocupar hasta en cuatro ocasiones por la ausencia de Miguel Lopes por sanción (jornada 9) o por lesión en el resto.

La lesión de Rubén Pérez ante el Villarreal trastocó los planes del técnico granadinista durante cuatro jornadas, que tuvo que dibujar otro centro del campo al que él prefiere e introducir variables como Fran Rico o Rochina.

Mientras en la delantera El Arabi ha sido fijo en la mayoría de encuentros, a excepción de dos en los que Peñaranda ha ocupado esta posición; los extremos son los puestos que más 'toca' el técnico granadinista, con la alternancia de Rochina, Success, Piti, Rober y Edgar, que empezó dos partidos en esta posición.

Es la defensa, sin embargo, el puesto que menos le gusta tocar a Sandoval en sus alineaciones de comienzo. Así, Biraghi se ha hecho fijo en la banda izquierda desde la segunda jornada, cuando Salva Ruiz fue expulsado en el primer partido.

La pareja de centrales más utilizada ha sido la formada por David Lombán y Babín (en hasta siete partidos), a las que hay que añadir la que formaron Doria y Lombán en cuatro jornadas; y la combinación de Mainz con Lombán y Babín en sendos partidos.

El único puesto que no se ha variado desde el arranque de la Liga ha sido el de Andrés Fernández, quien parece ser el único tener garantizada su posición a día de hoy.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54927