lunes 18 octubre
Maracena  |   | Redacción aG

La defensa de Juana Rivas celebra la postura favorable de la Fiscalía del Supremo

El abogado de la expareja ha lamentado la "extrema politización" de este caso

La defensa de Juana Rivas ha valorado este jueves la postura favorable de la Fiscalía del Tribunal Supremo a que se conceda el indulto parcial a esta madre de Maracena, condenada a dos años y seis meses de prisión por la sustracción de sus dos hijos menores; una pena que está cumpliendo en estos momentos en el Centro de Inserción Social Matilde Cantos.

El Ministerio Público sugiere dejar la pena de prisión en dos años y rebajar la pena de inhabilitación especial para ejercer la patria potestad sobre los niños de seis a cuatro años.

El abogado Carlos Aránguez ha señalado que valora "muy positivamente" la postura de la Fiscalía, que a su juicio "demuestra" que el titular del Juzgado de lo Penal 1 de Granada "se equivocó" y que "esas prisas que tenía por que Juana ingresara en prisión no estaban justificadas".

Junto a ello, el letrado se ha referido a la disparidad de criterio entre la Fiscalía de Granada, que solicitó el "inmediato ingreso en prisión" y "con la máxima dureza" para su cliente, y la Fiscalía del Tribunal Supremo, que está apoyando la concesión del indulto parcial.

"La Fiscalía debe actuar siempre de acuerdo a los principios de unidad y jerarquía como es sabido", ha advertido la defensa de Rivas, que en todo caso ha mostrado su "más sincera satisfacción" por el informe favorable del Ministerio Público al indulto.

"Extrema politización" del caso

Sobre esta "contradicción" en los criterios de la Fiscalía también se ha pronunciado Enrique Zambrano, el abogado de la expareja de Juana Rivas, que ha lamentado la "extrema politización" de este caso.

Fuentes del Supremo consultadas han asegurado que, en el marco del procedimiento, los magistrados del Alto Tribunal debatirán su propio informe el próximo 5 de octubre y luego se remitirá al departamento dirigido por Pilar Llop para que sea ésta quien defienda la solicitud ante el Consejo de Ministros, que tendrá la última palabra sobre el destino de Rivas.

Fue condenada tras abandonar Italia en 2016 con sus dos hijos con la intención de no regresar, pese a no contar con el consentimiento del padre de los menores. En 2017 pasó un mes en paradero desconocido con ellos incumpliendo las resoluciones judiciales que le obligaban a entregar a los niños a su expareja, al que acusa de malos tratos.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería