martes 19 octubre
Maracena  |   | E.P.

La Fiscalía del Supremo se muestra a favor del indulto parcial a Juana Rivas

Fue condenada a dos años y seis meses de prisión por la sustracción de sus dos hijos menores

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha presentado informe a favor de que se conceda el indulto parcial a Juana Rivas, condenada a dos años y seis meses de prisión por la sustracción de sus dos hijos menores.

Fuentes jurídicas han confirmado que el pasado 26 de julio el Ministerio Público remitió un escrito para informar sobre la petición de indulto y acordó una reducción de seis meses de la pena de prisión, que sugiere dejar en dos años.

Las mismas fuentes han precisado que la Fiscalía también estimó rebajar la pena de inhabilitación especial para ejercer la patria potestad de seis años a cuatro.

Fuentes del Supremo consultadas han asegurado que, en el marco del procedimiento, los magistrados del Alto Tribunal debatirán su propio informe el próximo 5 de octubre, tal y como ha adelantado El Periódico de España.

El debate tendrá lugar cuatro meses después de que Rivas ingresara voluntariamente en el CIS 'Matilde Cantos' para cumplir la orden de ingreso en prisión decretada por el Juzgado de lo Penal 1 de Granada. Desde el día 15 de junio cumple condena en su casa con control telemático.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería