lunes 26 febrero
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Diputación de Granada impulsa el Plan de Movilidad Urbana Sostenible Metropolitano en 17 pueblos

El objetivo principal es promover medios de transporte no motorizados y fomentar el uso del transporte público

La Diputación de Granada sigue impulsando el Plan de Movilidad Urbana Sostenible Metropolitano. Foto: Diputación de Granada

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible Metropolitano, impulsado por la Diputación de Granada en el marco de las Edusi, ya cuenta con el primer borrador, así como con la Ordenanza de Movilidad Activa, iniciativas que incluyen a Granada capital y 17 municipios del Área Metropolitana.

El ámbito considerado en el presente plan se compone de 18 municipios que constituyen el Área Metropolitana de Granada, donde la capital se presenta como principal foco de atracción de viajes, al ser el territorio que concentra la mayoría de las actividades educativas, sanitarias, comerciales o terciarias de mayor capacidad, así como la mayor población que se traduce en una mayor demanda y transporte de mercancías.

En concreto, las localidades son Albolote, Huétor Vega, Atarfe, Jun, Cájar, Monachil, Cenes de la Vega, Ogíjares, Churriana de la Vega, Peligros, Cúllar Vega, Pulianas, Las Gabias, Santa Fe, Gójar, Vegas de Genil, Granada y La Zubia.

El objetivo principal del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) es presentar una serie de acciones para las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) AUG y MSO, con la finalidad de promover medios de transporte no motorizados, como caminar y andar en bicicleta, y fomentar el uso del transporte público en lugar del vehículo privado, todo ello mientras se promueve el crecimiento económico, la cohesión social, la seguridad vial y la protección del medio ambiente. Estas medidas serán implementadas a corto, medio y largo plazo mediante una planificación adecuada.

Entre los objetivos del plan destacan mejorar el acceso y uso de las tecnologías de la información y la comunicación, apoyar la transición hacia una economía de bajas emisiones de carbono, preservar y proteger el medio ambiente y fomento de la eficiencia de recursos, fomentar la inclusión social y la lucha contra la pobreza y cualquier tipo de discriminación o impulsar la seguridad y accesibilidad de los servicios de transporte público.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible Metropolitano de Granada está alineado con las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado 'Edusi Aglomeración Urbana de Granada' y 'Edusi Metropolitano Suroeste de Granada', las cuales están financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020 y por la Diputación de Granada, la cual es la responsable de su implementación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand