domingo 28 abril
Terremoto en Marruecos  |   | Redacción aG

La Diputación felicita a los bomberos de Almuñécar llegados de Marruecos tras el terremoto

Regresaron a Granada tras la "drástica disminución" de las posibilidades de localizar personas con vida bajo los escombros

Visita institucional al parque de bomberos de Almuñécar. Foto: Diputación de Granada

El diputado provincial de Asistencia a Municipios y Emergencias de la Diputación de Granada, Eduardo Martos, ha felicitado y dado las gracias por su labor en Marruecos tras el terremoto en el entorno de Marrakech a los bomberos de Almuñécar, en la costa, que volvían a España el pasado martes tras la "drástica disminución" de las posibilidades de localizar personas con vida bajo los escombros.

Además se ha sumado a las felicitaciones por el trabajo realizado por la Unidad Canina de Bomberos de Almuñécar, incidiendo en el "compromiso" de la Diputación de Granada de seguir "mimando" la misma para que siga siendo una "referencia" a nivel de rescate, no solamente nacional sino también mundial.

"Queremos que siga teniendo su espacio relevante en las labores humanitarias y para eso nos comprometemos a seguir" potenciando su trabajo y "trabajando conjuntamente con ellos", ha especificado Martos.

Lo ha hecho en una visita al Parque de Bomberos de Almuñécar con el alcalde de esta ciudad, Juan José Ruiz Joya, y bomberos de esta unidad, pertenecientes a la ONG Grupo Especialista de Rescate Canino en Catástrofes Método Arcón (Gerccma).

Ruiz Joya ha explicado que fue la unidad canina de Gerccma, "nada más conocer el terremoto, los que se pusieron en marcha y fueron los primeros en cruzar la frontera y llegar a la zona cero", donde trabajaron "contrarreloj en la búsqueda de supervivientes" si bien "el tipo de construcción dejó poco margen y tras el tiempo transcurrido no surtió el efecto deseado".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237254