miércoles 18 mayo
Área Metropolitana  |   |

La Escuela Infantil Francisco Giner de los Ríos de Pulianas estrena vuelta al 'cole'

Aunque fue inaugurada en enero, este centro 'vivirá' por primera vez un curso completo

Esta escuela es una de las seis nuevas que participan por primera vez en el proceso de escolarización, que suman 468 nuevos puestos escolares en Pulianas y en localidades como Jun, Caniles, Alhendín, Ogíjares y Peligros. Foto: N.S.L.

Esta escuela es una de las seis nuevas que participan por primera vez en el proceso de escolarización, que suman 468 nuevos puestos escolares en Pulianas y en localidades como Jun, Caniles, Alhendín, Ogíjares y Peligros. Foto: N.S.L.

Lágrimas en los ojos de unos, sonrisas inocentes en las caras de otros, ganas de jugar y pasarlo bien o de volver a esos brazos que siempre dan seguridad. El desconcierto reinaba este martes en la Escuela Infantil Francisco Giner de los Ríos de Pulianas, donde los más pequeños de la casa ya han dado la bienvenida, muy a pesar de la mayoría, al nuevo curso. Para los que sabían en qué consistía el 'juego' ha sido coser y cantar, pero para quienes necesitan de unos días para hacerse con el terreno, el momento de la separación ha sido el más complicado.

Mientras los bebés dormían en una de las cinco aulas de este centro, en la de al lado, los llantos eran la banda sonora. Pocos sonreían a esas caras nuevas que entraban. Caras con las que seguro se acabarán familiarizando los 60 alumnos que alberga esta escuela.

Según el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, ha agradecido la elección de la recién estrenada Escuela Infantil Giner de los Ríos para inaugurar el nuevo curso, una de las seis nuevas que participan por primera vez en el proceso de escolarización, sumando un total de 468 puestos escolares no solo en Pulianas, sino también en Jun, Alhendín, Ogíjares, Peligros y Caniles. "Esta escuela se encuentra por primera vez ante el inicio de un curso completo, ya que se inauguró en enero. Los dos objetivos principales de este centro son la inclusión de los menores en el ámbito educativo y, sobre todo, la conciliación de la vida laboral y familiar", ha recalcado el primer edil.

La delegada de Gobierno, Sandra García, ha asegurado que han sido en torno a 9.000 las plazas que se han puesto a disposición de las familias en la provincia de Granada. "Estas seis escuelas se suman a las los 153 centros infantiles que mantienen convenio con la Junta de Andalucía. La intención es facilitar a las familias el acceso a la educación que no es obligatoria, pero sí importante porque la formación de estos niños de 0 a 3 años repercute en su propio desarrollo educativo en la etapa obligatoria", ha añadido García.

Por su parte, el delegado de Educación, Germán González, ha recalcado que, además, de comenzar el curso con seis nuevas escuelas, se ha congelado, "un año más", el precio de la escuela infantil que se queda en 278,88 euros. Además, ha insistido en que la intención de la Junta es "mejorar la oferta y hay un compromiso de la Consejería de Educación de ir adecuando y ampliando la oferta a lo largo de la legislatura". También ha comentado que el 91% de las plazas están bonificadas y el 41% están bonificadas al cien por cien.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand