lunes 29 abril
Cijuela  |   | N.S. Lorca

La 'esencia' de las fiestas populares, protagonista del cartel ganador en Cijuela

La propuesta de Noelia Jiménez, vecina de la localidad de 29 años, ha sido la elegida para ilustrar la programación que el Ayuntamiento prepara para sus días grandes

Noelia Jiménez sujeta el boceto de su propuesta para el cartel de las fiestas de Cijuela. Foto: N.J.

Cijuela ya tiene cartel para sus Fiestas 2023. La propuesta ganadora tras una votación que tenía lugar el pasado lunes plasma la "esencia" de las fiestas populares de esta localidad metropolitana en particular, y las de cualquier pueblo en general.

Así lo ha detallado a ahoraGranada la ganadora del concurso Noelia Jiménez, cuya propuesta fue la más apoyada por sus vecinos en las urnas y también a través de las redes.

"Quería reflejar las fiestas, la calle principal y englobar a toda la población. Hay dos personas mayores porque es lo que más representa a un pueblo, esa esencia de los que se conocen de toda la vida, pero también la gente joven y los niños. Así como las carreras de cintas, muy típico de este municipio", comenta ilusionada y "muy emocionada" esta sanitaria de profesión.

A sus 29 años no es la primera vez que se presenta a un concurso de estas características, ya que dibujar, pintar cuadros es su afición. "Me gustaría en un futuro estudiar algo relacionado con el arte, pero hasta ahora no he tenido la oportunidad", apunta la joven que dice estar "orgullosa" con todo el apoyo recibido por sus paisanos.

Así las cosas, el cartel de Noelia será la portada del libro que el Ayuntamiento prepara ya con toda la programación para los días grandes que vivirá Cijuela en septiembre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235481