domingo 28 abril
  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

La explanada del Palacio recibirá a los líderes europeos: así será el protocolo antes de la Cumbre de Granada

Los vehículos llegarán a la rotonda de la Plaza Rotary y cada presidente o jefe de estado deberá caminar hasta la escalinata, donde les esperará Pedro Sánchez

En este punto serán recibidos los líderes europeos, antes de entrar al Palacio de Congresos. Foto: Álex Cámara

La explanada del Palacio de Congresos de Granada se convertirá en el punto que recibirá a los líderes europeos que participen en los dos eventos que acoja la ciudad el 5 y el 6 de octubre, el encuentro de presidentes o jefes de estado y la Cumbre de los 27 con motivo de la presidencia española de la Unión Europea.

Este punto, cerrado por completo al tránsito peatonal y de tráfico rodado, será el que reciba a cada uno de los integrantes que participen en estos encuentros. De este modo, los vehículos oficiales llegarán por el Paseo del Violón para, tras hacer la rotonda de la Plaza Rotary, situarse junto a la explanada, donde actualmente se ubica la parada de taxis.

Será ahí donde se produzca la 'caminata' que cada líder deberá hacer en la explanada del Palacio de Congresos de Granada, ante centenares de periodistas acreditados ante los que deberán posar antes de subir los 44 escalones que le conducen a la primera planta del Palacio.

En ese hall exterior estará esperando el presidente del Gobierno de España y de turno de la UE, Pedro Sánchez, que recibirá uno a uno a los mandatarios para la foto oficial con el máximo responsable del Ejecutivo nacional.

Mientras va llegando cada uno de los líderes, los que ya estén situados aguardarán en el hall interior del Palacio, antes de protagonizar la foto oficial de ambos encuentros en la terraza de este espacio, con una lona en la que se muestran los símbolos y emblemas del encuentro, por lo que no será posible que se capte de fondo imágenes como la Alhambra o el resto de la ciudad.

En este espacio aguardará el presidente del Gobierno y de turno de la UE, Pedro Sánchez, antes de la foto oficial. Foto: Álex Cámara

Con posterioridad comenzarán las jornadas de trabajo, por un lado en la Sala Lorca, donde se reunirán todos a la vez; y por otro en las salas habilitadas, para que haya reuniones de varios representantes o bilaterales.

En Granada se celebrarán dos encuentros. El día 5 tendrá lugar la III Cumbre de la Comunidad Política Europea (CPE) en el Palacio de Congresos, en la que participarán medio centenar de líderes de los estados miembros de la Unión Europea y sus vecinos más próximos. Este trabajará para el éxito de este cónclave como foro de alto nivel frente a la guerra de agresión en Ucrania.

Por otra parte, el día 6 se celebrará el Consejo Europeo Informal, que abordará con los 27 presidentes de gobierno de España el debate sobre autonomía estratégica junto a otras reflexiones existentes en Europa, como el proceso de ampliación.

A todo ello hay que añadir la cena que se celebrará en la Alhambra el día 5 por la noche, a la que se prevé asistan gran parte de los líderes participantes en ambos encuentros, si bien no está confirmado aún cuáles serán los que participen.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=238191