sábado 27 abril
Cofradías  |   |

Las cofradías de Granada plantean que la Carrera Oficial en Semana Santa se amplíe por Recogidas y Plaza de Gracia

La propuesta presentada, aseguran, "sería viable" para el Ayuntamiento y la Junta de Seguridad

La calle Recogidas permitiría la instalación de varios palcos portátiles para contemplar el paso de las hermandades. Foto: Álex Cámara

El pleno de hermanos mayores de la Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Granada ha abordado la propuesta de nueva Carrera Oficial para los ocho días de pasión, que se ampliaría por la calle Recogidas hasta Plaza de Gracia antes de continuar a la Catedral.

Se trata de un cambio recorrido que la federación justifica con la "necesidad de ampliación", que según ha informado este ente en un comunicado, ayudaría a "evitar los parones" que se están produciendo algunos días de la Semana Santa en los cortejos.

"Es un tema que se venía reclamando desde hace tiempo", añaden, si bien recuerdan que aunque es una propuesta que debe resolverse en enero con los hermanos mayores, se ha trasladado al pleno de noviembre porque "debe seguir un procedimiento para su aprobación definitiva".

Esta propuesta planteada, a su vez, reúne la "posibilidad de alargar" la Carrera Oficial, que actualmente llega a Ganivet, Puerta Real, Recogidas, Alhóndiga, Jáudenes y Marqués de Gerona hasta Catedral.

De este modo, el nuevo recorrido planteado, por el que deben pasar todas las hermandades granadinas sería Ganivet, Puerta Real, Recogidas, Solarillo de Gracia, Plaza de Gracia, calle Gracia, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona y Plaza de las Pasiegas hasta el templo metropolitano.

Esta iniciativa tendría una longitud de 1.360 metros, 620 más que el actual, teniendo que ajustar los horarios y los tiempos de paso de las distintas hermandades, al tiempo que se instalarían 330 palcos más, que serían desmontables en la calle Recogidas y fijos en Solarillo de Gracia y Plaza de Gracia.

Hay otra propuesta más pero con recelo

Además de este recorrido planteado hay otro expuesto a los hermanos mayores, que si bien no ha superado la viabilidad de la Junta de Seguridad del Ayuntamiento de Granada, si bien ha sido propuesta para su conocimiento y posible estudio.

Se trata de otro itinerario que comenzaría en la Fuente de las Granadas de la capital, continuando por Carrera de la Virgen, Plaza del Campillo, Plaza Mariana y de ahí al actual recorrido oficial. Este tendría 1.181 metros de longitud y supondría la instalación de 385 palcos fijos.

Los hermanos han aprobado consultar al Ayuntamiento la viabilidad de la segunda propuesta y, en caso de serlo, se volvería a convocar a los hermanos mayores entre las dos opciones posibles o continuar con la actual Carrera Oficial.

Del mismo modo, el pleno ha aprobado que la Federación recupere la señal institucional durante la Semana Santa en la Carrera Oficial, que se encargaría de retransmitir una productora en espacios como Ganivet, Pasiegas o la Catedral, al tiempo que podría hacerse lo mismo con el Pregón Oficial.

Publicidad

Comentarios (7)

  1. Manuel dice:

    La celebración de procesiones obedece al interés de una ciudad en dar una buena imagen, además, claro está, del fervor religioso, las necesidades económicas de determinados sectores etc. Por ello no me parece que Recogidas sea una buena alternativa. Si se desea prolongar yo lo haría por Calle San Jerónimo buscando la facultad de derecho; mucho más atractivo.

  2. Reinaldo dice:

    Manuel, en San Jerónimo donde pones los palcos?
    La causa de este cambio es la larga lista de espera en los palcos.

  3. Rafa dice:

    Gracias por pensar en los que no creemos en los trozos de madera

  4. Manuel dice:

    En derecho.

  5. Isa dice:

    Gracias por el respeto que demuestra hacia las personas que creemos

  6. Alberto dice:

    Me parece acertado recogidas hay hermandades que no tienen recorrido se luciría más nuestra semana santa y habrá más palcos y se pondrían más baratos que caros ya lo son

  7. Pepetrola dice:

    Otra gente, no creemos en otra serie de cosas, y nos las tenemos que comer con papas...........ajo y agua, majo.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241248