lunes 29 abril
Área Metropolitana  |   | L. F. R.

La Feria Cofrade de Andalucía recibe más de 15.000 visitas en su segunda edición en Granada

De las cuales cuatro de cada diez provenían de fuera de la provincia granadina y en cuyo evento se han dado cita 48 hermandades, bandas y asociaciones.

La feria se celebró el último fin de semana de noviembre. Foto: aG

La feria se celebró el último fin de semana de noviembre. Foto: aG

La II Feria Cofrade de Andalucía ha recibido durante su edición de 2014 más de 15.000 visitas en la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa), de las cuales cuatro de cada diez provenían de fuera de la provincia granadina y en cuyo evento se han dado cita 48 hermandades, bandas y asociaciones.

La cita, que se desarrolló el último fin de semana de noviembre, y contó con la participación de distintas entidades y organizaciones integrantes del sector procedentes de Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádix, Jaén, Yecla, Caravaca de la Cruz, Alicante, Albacete o Toledo, ha informado la organización en un comunicado.

Del total de las visitas, el 63 % eran procedentes de Granada y su provincia, lo que permitió alcanzar el lleno absoluto en la tarde de la primera jornada, en la que además se desarrolló la actuación de 24 bandas de música, cornetas y tambores.

En Fermasa se han distribuido un total de 130 expositores en dos de los pabellones en un espacio de 9.000 metros cuadrados, en los que, entre otros, han podido verse piezas artísticas con alto valor artístico correspondientes al periodo que transcurre entre los siglos XVI y XXI.

El director del evento, Óscar Jiménez, ha asegurado que Sevilla y Málaga han observado la II Cofrade de Andalucía "como ejemplo de organización", al haber superado "todas las expectativas".

Además, ha dicho que el recinto de Armilla ha sido "esencial" para el éxito de esta cita que reunió a "los mejores" orfebres, artesanos, imagineros, doradores o tallistas de la Semana Santa de Andalucía.

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, ha destacado estas cifras al considerar como importante el hecho de que 'Capricho Cofrade' haya acogido en dos días a todos los protagonistas de la Semana Santa, de la que ha resaltado que es "uno de los principales atractivos turísticos" de Granada y Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24318