lunes 26 febrero
La Capital  |   | Redacción aG

La Fiscalía archiva la denuncia contra Marifrán Carazo cuando era consejera de Fomento

El ministerio público dice no encontrar indicios de los delitos de "prevaricación ni de otra naturaleza"

La Fiscalía ha archivado la denuncia formulada por el PSOE contra la actual alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, cuando era consejera de Fomento por unas obras de emergencias en varias carreteras de Cádiz.

El ministerio público dice no encontrar indicios de los delitos de "prevaricación ni de otra naturaleza" en la documentación que ha aportado la administración autonómica respecto a la contratación de las obras.

La Fiscalía ha analizado también los informes de investigación realizados a través de la UDEF así como los expedientes administrativos de este contrato, las operaciones con terceros de las dos empresas y su vida laboral.

Igualmente se ha tenido en cuenta que los tres tramos de carreteras sobre los que se hicieron las obras han sido acabados en el plazo previsto y que su estado previo podía generar peligro y grave perjuicio para la seguridad vial.

Reacción desde el PP de Granada

El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, ha valorado este martes de manera positiva la decisión de la Fiscalía de Sevilla, incidiendo en que la actual alcaldesa de la capital granadina y entonces titular de este departamento en la Junta, Marifrán Carazo "actuó en todo momento dentro de la legalidad".

Saavedra ha incidido, según ha informado el PP en una nota, en que el ministerio público ha concluido que no hay indicios de delito alguno en las mencionadas contrataciones. "Lo que viene a poner de manifiesto que los hechos no son constitutivos de delito y que la ahora alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, actuó en todo momento dentro de legalidad mientras desarrollaba su labor como consejera de Fomento".

Para el secretario general de los populares granadinos, el archivo del expediente es "la prueba de que el PSOE actuó de mala fe para perjudicar a Marifrán Carazo cuando se postulaba como candidata a alcaldesa de Granada", por lo que ha reclamado al Partido Socialista de Granada, y en concreto al portavoz socialista en la capital, Paco Cuenca, que pida perdón por haber "orquestado una campaña de difamación" contra la regidora coincidiendo con la campaña electoral de las elecciones municipales.

Todo ello, ha proseguido Saavedra, con "tal de conseguir rédito político, llevando a Fiscalía los contratos de la Junta en Cádiz a sabiendas que todo se había realizado correctamente y por tanto su denuncia era falsa".

En este sentido ha recordado que "Marifrán Carazo ha comparecido en el Parlamento de Andalucía por este asunto, ofreciendo toda la información al respecto, y le ha facilitado al PSOE los diferentes expedientes para su conocimiento. Ha actuado con plena transparencia y, aún así", desde la formación socialista se decidió "judicializar e instrumentalizar políticamente este asunto".

"Es el modus operandi al que nos tiene acostumbrados el PSOE, generar confusión y controversia en la opinión pública para desprestigiar al PP y conseguir con malas artes lo que no pueden conseguir en las urnas". "Su único objetivo era desprestigiar a Marifrán Carazo para que no fuese alcaldesa de Granada", ha agregado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand