miércoles 15 mayo
Granada CF  |   | Redacción aG

La incertidumbre se apodera de la operación 'renove'

Las complicaciones del mercado dejan en el aire incógnitas sobre las salidas y los jugadores con los que Jémez, a priori, no cuenta

Pulse para ampliar

Pulse para ampliar

El granadinismo ha aprendido después de varios años que el mercado veraniego no siempre deja un escenario idílico para el club. A estas alturas, el Granada CF vive una situación similar a la de años anteriores que, por ahora, ha provocado que la incertidumbre se apodere, un año más, de la operación 'renove' que Piru y Jémez tenían previsto desarrollar en la plantilla nazarí.

La falta de acuerdos en el mercado, por las complicaciones que surgen y de las que apenas trascienden resultados a cuentagotas, impiden también resolver cuestiones como las salidas. El propio club es de hecho partidario de mantener un hermetismo absoluto en este sentido, pues no quiere renunciar ahora a un jugador públicamente y después tener que quedárselo si las operaciones no permiten un intercambio.

Así se encuentra la plantilla rojiblanca por posiciones cuando quedan 20 días para que arranque la Liga y un mes justo para el cierre del mercado de fichajes.

Portería

Es quizás una de las posiciones en las que en principio el Granada CF ya ha encontrado el refuerzo que necesitaba. La llegada de Ochoa lo convierte en titular en principio para una posición en la que Oier y Kelava se disputan ser segundo y tercer portero. Si bien, la duda radica en si el guardameta de Irún sería capaz de tener la paciencia suficiente para aguantar un año en Granada a la sombra de otro portero. Kelava, por su parte, parece tener las ideas claras en este sentido.

Defensa

En la línea de la zaga, en la que Jémez ha llegado a reconocer que quedan muchas cuestiones por mejorar y que será la que más cueste en adaptarse a su estilo, por ahora son dos las incorporaciones confirmadas. Tito, en la banda derecha, y Silva, en la izquierda. El centro por ahora lo ocupan Babín, Lombán y Uche, al que el entrenador rojiblanco está mimando con recelo en pretemporada. Así las cosas, el francés era uno de los que a priori estaba marcado por la dirección técnica para abandonar el club, aunque si el mercado no mejora en el mes que queda para los intereses granadinistas puede que su lugar siga en Granada.

Centro del campo

El estilo de Jémez está basado en principio en un 4-2-3-1 que hará del centro del campo su posición base para tratar de jugar la pelota desde atrás y generar peligro arriba sin perder el orden. Tres jugadores ya han llegado a la línea medular: Boga, Toral y Angban, aunque parece que no serán los únicos, si se atiende a que Cuenca está solo en la banda derecha y Machís, duda por ahora en si se quedará o no por su condición de extracomunitario, en la izquierda. La incógnita en estos puestos también existe en Javi Márquez y Rubén Pérez, que siguen haciendo la pretemporada en el primer equipo con la duda de si los refuerzos que puedan llegar no les dejarán sin ficha.

Delantera

El adiós de Peñaranda, El Arabi y Success ha dejado solo a David Barral en la delantera. Es la posición más obvia en la que se auguran llegadas y en la que se barrunta casi imposible que se produzcan más salidas. La presencia del de San Fernando tiene que quedar reforzada para tratar de mantener el nivel goleador del equipo que quiere el técnico nazarí.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73999