sábado 27 abril
La Capital  |   | Europa Press

La Junta asegura que Santa Adela es una "prioridad" pero pide al Consistorio más dinero

La delegada de Gobierno, Sandra García ha asegurado que el Ministerio puede aportar hasta un 35% del total "y hay que intentar que llegue el máximo"

La delegada de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, ha asegurado que el proyecto de rehabilitación del barrio de Santa Adela de la capital es una "prioridad" para el Gobierno andaluz, pero ha pedido "colaboración" al Ayuntamiento que "es el más interesado y promotor del proyecto" y le ha instado a que aporte "al menos la misma cantidad de dinero que la Junta".

A García le "consta", según sus palabras, que el proyecto "también está entre las prioridades del Gobierno central" y ambas administraciones tienen "dinero reservado para llevarlo a cabo" pero el Consistorio "no puede plantear una financiación muy por debajo que el resto" y ha cuestionado si "el problema está en la falta de dinero".

Según ha explicado la delegada de la Junta, el Ministerio puede aportar hasta un 35% del total "y hay que intentar que llegue el máximo" y, del resto, el 50% se divide entre la Junta y el Ayuntamiento y "lo que quede los vecinos" y es la falta de una cuantía municipal suficiente por lo que no se presenta el proyecto para su firma.

"Se han superado los escollos técnicos pues ahora no se va a parar", ha comentado la responsable del Gobierno andaluz que ha dado de margen hasta que acabe el mes de octubre porque "se busca la máximo colaboración" por parte de todas las administraciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51416