sábado 4 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

Vamos Granada cree que han quedado constatados "fallos en la comunicación" con Santa Adela

Gutiérrez ha considerado la reunión como "un paso más" en este proceso

El grupo municipal de Vamos Granada ha considerado este lunes que, tras la reunión celebrada sobre Santa Adela, ha quedado "constatado que ha habido fallos en la comunicación" y que "había documentos que el Ayuntamiento había mandado como anexos en marzo que la Junta no tenía incorporados al expediente".

En un comunicado, la formación morada ha asegurado que en estos documentos se encontraban "algunos de los datos que la Junta estaba pidiendo para cumplimentar la solicitud". Por ello, desde Vamos Granada consideran que se han aclarado dos cuestiones.

Por un lado, los retornos de la actuación, ya que "según la Junta de Andalucía no se deben repartir entre las tres administraciones que aportan financiación ya que Ministerio y Junta de Andalucía aportan a fondo perdido, sino sólo aquello que exceda de lo que el Ayuntamiento como promotor aporta y que se considera debe recuperar".

La segunda cuestión "ha versado sobre el suelo; se ha visto que es necesario ampliar el ámbito de actuación para incorporar la demolición de los tres edificios de la tercera sub fase y poder considerar las 128 viviendas a construir como subvencionables, ya que el plan contempla que se subvencionan las viviendas construidas en sustitución de otras previamente demolidas".

Marta Gutiérrez ha pedido la necesidad de que Junta y Ayuntamiento expliquen a los vecinos las condiciones y consecuencias de la calificación de las viviendas como protegidas, propuesta que ha sido apoyada por la representante de la plataforma Santa Adela. Se ha logrado un compromiso sobre este asunto y los abogados de las dos Administraciones van a encargarse de informar.

La portavoz del grupo también ha insistido en la necesidad de documentar y justificar el destino y la responsabilidad de la gestión del suelo de la segunda subfase, en principio destinada a realojar a los vecinos de la siguiente subfase, "de forma en la que no deje lugar a dudas posteriores que interrumpan la tramitación. A este respecto no se ha podido concretar ninguna fórmula".

Gutiérrez ha considerado la reunión como "un paso más" en este proceso en el que "las administraciones comprendan los diferentes puntos de vista en un proyecto en común".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49735