sábado 27 abril
GRANADA  |   | Redacción AG

La Junta busca familias para los más de 300 menores tutelados en Granada

A través de la campaña ‘Acoger, adoptar, colaborar DA MUCHO’ se apela a la solidaridad de las familias para abrir sus hogares

Más del 50% de los menores tutelados están con una familia. Foto: Álex Cámara

La Junta de Andalucía ha lanzado la campaña 'Acoger, adoptar, colaborar, Da Mucho', que busca animar a las familias granadinas a abrir las puertas de su casa a los más de 300 menores que se encuentran actualmente en centros de protección de la Junta en Granada.

Esta campaña, de ámbito regional, la cual está financiada con fondos europeos, va acompañada de una página web, la cual se difundirá a través de los medios de comunicación, redes sociales y medios exteriores para que las familias conozcan con detalle los pasos que deben dar para acoger, colaborar o adoptar. Se trata de opciones diferentes de poder ofrecer una alternativa familiar a los más de 2.200 menores andaluces tutelados por la Junta que están en centros de protección.

El delegado del Gobierno, Antonio Granados, junto al director general de Infancia, Adolescencia y Juventud, Francisco Mora; la delegada territorial de la consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Matilde Ortiz, han presentado la campaña

Esta iniciativa da respuesta al compromiso de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad con la infancia más vulnerable y persigue que cada niño y niña en Andalucía tenga un hogar, de ahí que tanto el delegado del Gobierno como el director general y la delegada de Inclusión Social hicieran un llamamiento a la solidaridad de las familias granadinas para “dar hogar a estos pequeños, ya que el calor de una familia es esencial para el desarrollo personal de estos menores”, puntualizando que en los “los equipos profesionales que atienden a los menores en estos centros se vuelcan en su trabajo, pero no pueden suplir el calor de una familia”.

Más del 50% de los menores tutelados por la Junta están con una familia pero hacen falta más familias. Foto: Álex Cámara

Por su parte, Granados, que ha agradecido la labor de todos los profesionales que trabajan en estos centros de protección por su entrega y dedicación, ha destacado la importancia de concienciar a la población sobre las fórmulas que hay para ayudar a estos menores, ya sea a través de la adopción, o el acogimiento, ya sea de manera permanente, temporal, especializada o de urgencia y colaborar acogiendo menores en periodos de tiempo determinados como fines de semana o vacaciones.

Ha asegurado además que se trata de “una campaña llena de cariño y sobre todo que vertebra los tres ejes principales del Gobierno del presidente Juanma Moreno y, por supuesto, de su consejera Loles López, igualdad, solidaridad, inclusión-integración”.

Por su parte, el director general ha señalado que en Andalucía más del 50% de los menores tutelados por la Junta están con una familia pero hacen falta más familias ya que aún hay más de 2.000 niños en centros de protección de menores a la espera de una”, de ahí que ha hecho un llamamiento a toda la sociedad andaluza “que es solidaria por naturaleza” destacando que “necesitamos familias que den el paso, que abran el corazón, que abran su casa para estos chicos y esta chica y darles la oportunidad de vivir”.

También la delegada territorial se mostró esperanzada en los resultados que tendrá esta campaña, “convencida del carácter solidario de los granadinos”, y se mostró convencida de que con esta iniciativa “cada niño y cada niña se espera tenga la oportunidad de tener una familia de acogida, una familia que lo proteja una familia que lo cuide, que lo estimule y que haga lo que todos pretendemos con nuestros hijos, que sean personas de bien y personas normalizadas”.

Según datos de la Consejería, en Granada se necesitan, especialmente, familias para urgencia temporal y familias especializadas que puedan dar respuesta a menores con necesidades especiales y grupos de hermanos y/o hermanas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=232112