La Junta culpa a la "mala gestión" del Gobierno de la rescisión de obras del AVE
La rescisión del contrato implica "un nuevo retraso" en relación con "el fin del aislamiento ferroviario"
La Consejería de Fomento y Vivienda lamenta la situación de "aislamiento ferroviario" que afecta principalmente a la ciudad de Granada y que "se verá agravada" con la rescisión del contrato a la UTE formada por Tecsa/Dragados encargada del las obras del AVE a su paso por la localidad de Loja y considera que "la mala gestión del Gobierno de la Nación" ha provocado "los retrasos y ahora la rescisión del contrato en el tramo del AVE a su paso por Loja".
La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández Bermejo, ha expresado en un escrito su preocupación, ya que la rescisión del contrato implica "un nuevo retraso" en relación con "el fin del aislamiento ferroviario de Granada que todos estamos esperando para el mes de diciembre".
Ha recordado que en estos momentos, el Ministerio de Fomento tiene que resolver el contrato y volver a licitar el proyecto y las obras de terminación, "por lo que estamos hablando ya de retrasos intolerables para la ciudad de Granada".
"El AVE a Granada sigue sumido en una incertidumbre, aún mayor", continúa la responsable de Fomento en Granada, que lamenta que "nuestra ciudad es la única capital de provincia en todo el Estado que carece de conexión ferroviaria, mientras los esfuerzos del Gobierno se centran en otras zonas de la geografía española".
Mariela Fernández-Bermejo ha destacado el "enorme potencial turístico y económico" que tiene la ciudad de Granada, y que "se ve afectado por la mala gestión del Gobierno de la Nación", que "ha provocado los retrasos y ahora la rescisión del contrato en el tramo del AVE a su paso por Loja"