sábado 27 abril
INFRAESTRUCTURAS   |   | Europa Press

El Ayuntamiento ve "inadmisible" que el PP derive sus responsabilidades a la adjudicataria del AVE en Loja

Ha reprochado al PP que se "alegre" de que la UTE quiera rescindir el contrato

El Ayuntamiento de Granada ha tachado de "inadmisible" que el Gobierno central "derive" en la empresa adjudicataria "su responsabilidad" en lo ocurrido en el tramo del AVE a su paso por Loja y ha reprochado al PP que se "alegre" de que la UTE quiera rescindir el contrato, cuando esto supone "dos años más" sin Alta Velocidad.

Así se ha pronunciado el portavoz del equipo de gobierno, Baldomero Oliver (PSOE), a preguntas de los periodistas después de que la UTE formada por Dragados y Tecsa, adjudicataria de las obras del AVE a su paso por Loja, haya solicitado formalmente al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) la rescisión del contrato.

Oliver ha destacado la importancia de conocer los argumentos expuestos por la adjudicataria, puesto que cabe la posibilidad de que "no se sostengan" y el Ministerio debe en ese caso obligarle a cumplir el contrato.

A su juicio, lo ocurrido en los últimos días, en los que también ha trascendido que el corte ferroviario en Granada se mantendrá al menos hasta diciembre, pone de manifiesto que la reunión del secretario de Estado de Infraestructuras en Granada hace dos meses fue un "paripé" y que "nos han tomado el pelo".

Igualmente, ha reprochado al Ministerio de Fomento que derive la responsabilidad de lo que ha ocurrido en Loja hacia la empresa, cuando a este organismo "se le puso encima de la mesa un estudio económico y tuvo la oportunidad de estudiar el proyecto".

"¿Acaso no tiene pruebas de que casi desde el primer día de hacer la adjudicación se presentaron problemas?", ha enfatizado Oliver, mostrando su incredulidad respecto a que en el Ministerio no hubieran saltado todas las armas hace tiempo, al ver que la empresa solo llevaba el 20% de la obra ejecutada.

"Nos han estado toreando, mintiendo, dando largas y negando la más mínima información con el beneplácito y el aplauso del PP", ha agregado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75100