domingo 28 abril
Diputación de Granada  |   | Redacción AG

La Junta Electoral certifica la mayoría absoluta del PP en la Diputación

El PP mantiene sus 14 diputados, por 11 del PSOE, uno de IU Para la Gente y uno de Vox

La Junta Electoral de Zona de Granada ha confirmado los datos del reparto de los diputados que conformarán la corporación provincial tras las elecciones de este pasado 28 de mayo, que dan, tras la revisión del escrutinio del pasado 2 de junio, la mayoría absoluta al PP, con 14 diputados, por 11 del PSOE, uno de IU Para la Gente, y uno de Vox.

Así lo ha apuntado en sus redes sociales el presidente del PP en la provincia y alcalde electo de Alhendín, Francisco Rodríguez, quien ha adelantado que su formación se dispone a "transformar Granada" y a "construir esta gran provincia con la Diputación del cambio".

Tras un primer resultado de 13 diputados del PP por 12 del PSOE en la noche electoral del 28M, la revisión de los votos de la zona electoral de Granada le daba un escaño más en detrimento de los de los socialistas. Ello llevará a los populares a no necesitar de pactos para alcanzar la mayoría absoluta, que se sitúa en los 14 corporativos.

Una vez conocido el nombre de los diputados, tras la constitución de los ayuntamientos, la Diputación de Granada se reunirá en las próximas semanas, una vez conformados los ayuntamientos, en una sesión constitutiva presidida por los corporativos provinciales de mayor y menor edad.

Actuará como secretario de la sesión el titular de la Secretaría de la Diputación, eligiéndose en esta sesión constitutiva el presidente por mayoría absoluta en primera votación por mayoría absoluta, o simple en la segunda.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=232321