miércoles 25 noviembre
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

La Junta prorroga dos semanas más las restricciones en Granada, salvo en la Costa y Alpujarra

También continuará hasta el próximo 10 de diciembre el cierre perimetral de toda la Comunidad autónoma y el toque de queda desde las 22.00 a las 07.00 horas

La actividad no esencial continuará cerrada hasta después del Puente de la Constitución y la Inmaculada. Foto: Álex Cámara

La Junta de Andalucía ha prorrogado de las restricciones en Granada durante dos semanas más. Así, hasta el próximo 10 de diciembre la actividad no esencial continuará cerrada, salvo en el Distrito Sur donde se levantarán las restricciones y podrán abrir los bares y comercios de sus 43 municipios hasta las 18.00 horas.

De este modo lo ha comunicado este mediodía el presidente de la Administración autonómica, Juanma Moreno, tras la reunión este domingo con el comité técnico-científico que asesora al Gobierno andaluz.

Moreno ha dicho que el caso de Granada merece "una atención especial", por lo que se hará una evaluación semanal para estudiar los datos epidemiológicos de la provincia y ver si "fuera posible flexibilizar sin esperar al 10 de diciembre".

"Le hemos dado mil vueltas para abrir un poco el grifo de la movilidad en Granada, pero los datos son los que son. La provincia tiene una media de 800 casos por cada 100.000 habitantes", ha destacado al tiempo que ha señalado que se estudiará un plan de apoyo para los sectores afectados.

Igualmente, se mantendrán tanto el cierre perimetral de toda Andalucía como el toque de queda desde las 22.00 y hasta las 07.00 horas.

En este sentido, tanto en el Distrito Sur de Granada como en el resto de provincias andaluzas bares y restaurantes podrán abrir para que los clientes recojan pedidos hasta las 21.30 horas. Además, se permitirá la apertura de jugueterías hasta las 20.00 horas.

El presidente del Gobierno andaluz ha señalado que se trata de encontrar "un equilibrio entre la salud pública y la economía" y que la situación "sigue siendo complicada", con el nivel cuatro de alerta en el conjunto de Andalucía.

"En los últimos días la curva en ingresos ha descendido de manera apreciable. El 30 de octubre entraron en vigor las medidas adoptadas por este Gobierno y se aprecia cómo la curva se contuvo y empezó a bajar unos días después. Este descenso quiere decir que las medidas están dando sus frutos", ha explicado.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería