lunes 29 abril
MOVILIDAD   |   | Redacción aG

La Junta prorrogará hasta final de año el descuento del 60% en los viajes de Metro y autobuses

El Bono 30 días del Metro de Granada seguirá costando 16 euros

La bonificación del 60% en los viajes del transporte público metropolitano de la Junta (autobuses, metros y tranvías) se prorrogará hasta el 31 de diciembre en Granada y el resto de Andalucía. Los usuarios seguirán optando durante seis meses más a este descuento en el precio del viaje utilizando la tarjeta del Consorcio y los bonos de los metros.

Con las nuevas condiciones, el Bono 30 días del Metro de Granada seguirá costando 16 euros, frente a los 40 euros que costaba antes de la aplicación de estas bonificaciones.

Esta bonificación se incluye dentro del Pacto Social y Económico por el Impulso de Andalucía que suscribió la administración autonómica con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los sindicatos UGT-A y CCOO-A.

Según ha explicado la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, "esto se suma a los descuentos que ofrece desde hace años y de forma permanente la tarjeta del Consorcio y que oscilan entre el 30% y 40%, así como a las ventajas que ofrece la Tarjeta Joven de Transporte desde hace año y medio, con rebajas de al menos el 50% del precio del billete sencillo para andaluces menores de 30 años".

Andalucía aplicaba desde enero de 2023 una bonificación adicional del 50% en el transporte público, aunque a partir de abril la administración autonómica asumía un 10% adicional para alcanzar una rebaja de hasta el 60% como se había negociado con agentes sociales y económicos, 30% de la Junta de Andalucía y un 30% del Estado.

El coste estimado durante este periodo de seis meses es de en torno a 20 millones de euros para la Administración autonómica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233220