sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La línea 33 que lleva hasta Cenes de la Vega tendrá autobuses articulados en las horas de mayor demanda

El número de usuarios ha aumentado “gradualmente” en los últimos años con una media mensual de 12.000 y un número total de pasajeros de 3.900.000 en 2023

La línea 33 de Granada se impulsó hace más de 20 años en la capital. Foto: Álex Cámara

La línea 33, que discurre entre Granada capital y llega hasta Cenes de la Vega y Los Pinillos, en el término municipal de Pinos Genil, tendrá autobuses articulados de más de 18 metros de longitud en las horas de mayor demanda de viajeros.

Se trata de una medida que comenzará a implantarse desde este lunes para responder a las demandas de los vecinos y usuarios, que llevan años pidiendo mayor capacidad para un trayecto que también llega hasta la Estación de Autobuses de Granada.

El Ayuntamiento de Granada ha anunciado un reajuste del recorrido de la línea a su paso por la Lancha del Genil, suprimiéndose su paso por el tramo de la calle Ordesa para realizarlo tanto por la Carretera de la Sierra, por lo que las paradas 18 y 19 se suprimirán para reubicarlas en los números 180 y 178, aproximadamente, en su nuevo itinerario.

A su vez se va a proceder a instalar una nueva parada en Carretera de la Sierra, en su intersección con la calle La Iruela, entre las actuales paradas P62 y P61, con lo que se da respuesta a las demandas de los usuarios del servicio de transporte público de la zona.

La implantación del nuevo itinerario no supondrá un coste económico adicional para servicio de transporte público de Granada en tanto que el “aumento de kilometraje que la propuesta conlleva -36 kilómetros- será cubierto por la optimización de los recursos actuales de la propia línea”.

Así lo ha explicado la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, que ha destacado que a su paso por la Lancha de Genil se suprimirán las calles estrechas tanto en la ida como en la vuelta, para mejorar tanto la seguridad vial en la zona como la calidad del servicio de transportes en tanto que se pondrán en funcionamiento autobuses con mayor capacidad de viajeros.

La máxima responsable municipal ha subrayado que la propuesta de modificación elaborada por el área de Movilidad da respuesta a las demandas vecinales de mejora de la frecuencia y calidad del transporte público en tanto que la línea 33, que vertebra la ciudad de norte a sur, ha aumentado “gradualmente” ·en los últimos años el número de viajeros con una media mensual de 12.000 usuarios y un número total de pasajeros en 2023 de 3.900.000.

Hasta ahora, tal y como ha explicado, el paso de la línea 33 por la calle Ordesa, vía que por sus dimensiones no es apta para la circulación de vehículos de transporte urbano colectivo, impedía el uso de vehículos de dimensiones que fuesen superiores a 12 metros de longitud, por lo que se producían “problemas de funcionalidad en el servicio de la línea en horas de mayor afluencia de usuarios”.

Publicidad

Comentarios (8)

  1. Protest dice:

    Esa no es una solución
    El problema sigue siendo el mismo
    Un autobús urbano no puede llegar y recoger a gente de 2 pueblos (Cenes de la vega y Pinos Genil) porque la gente a la que si le pertenece esa línea URBANA que es Lancha del Genil apenas puede usarlo porque siempre viene Lleno desde Cenes de la Vega y viceversa.

  2. Jose Luis dice:

    Ya era hora..... Gracias

  3. Anónimo dice:

    Sí, muy bien pero después en invierno los sábados finaliza el servicio a las 23 horas, cuando otros autobuses con menos demanda lo finaliza a las 23:30 horas. ¿Qué pasa con las personas que viven en Cenes y trabajan en la hosteleria y C.C. en Granada capital? ¿O con jóvenes que quieren salir?
    Después quieren fomentar el transporte público, pues poned horarios adecuados a la vida actual.

  4. Anónimo dice:

    Muy bien, pero los sábados en invierno el servicio de esta línea finaliza a las 23 horas, cuando otras líneas menos demandadas lo finalizan a las 23:30 horas. Que pongan horarios más adecuados.

  5. anonima dice:

    Podían poner bus nocturno

  6. Anónimo dice:

    Lo suyo sería que la parada del autobús llegará hasta pinos Genil y de la vuelta en el centro del pueblo , por que no llega hasta pinos Genil ? Cuando los otros autobuses del pueblo pasan cada hora yo tengo que coger el coche para después coger autobús .... Y se podría poner el horario de autobus más longevo como las 2 de la mañana, porque si quiero salir a tomsr unas tapillas al centro siempre me tengo qu ir a las 22,30 de la noche para pillar rl autobus a tiempo, seria una idea genial gracias por escucharme

  7. Anonimo dice:

    Y poner una parada de bus por el blanqueo sería otra opción

  8. sopa sabor tuerca dice:

    a mi me parecería mejor el simple hecho de ceder los buses articulados de la 8, la 4 y otras a la 33, ya que es la mas eficiente de granada. decidme lo que querais, pero es mi opinion

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249245