La lluvia vuelve a generar incertidumbre este Lunes Santo en Granada
Existe una elevada probabilidad de chubascos especialmente de cara a la tarde · Peligran las cinco salidas procesionales que recorren la capital
La Semana Santa arranca en Granada con gran incertidumbre como consecuencia de la lluvia. Este Lunes Santo se esperan cielos muy nubosos o cubiertos y elevadas concentraciones de polvo en suspensión que irán reduciéndose con el trascurso de las horas.
La probabilidad de lluvia se mantendrá alta durante toda la jornada, con previsión de chubascos especialmente de cara a la tarde y noche, que pueden ser localmente intensos y estar acompañados de tormenta y depósitos de barro; por lo que peligran las cinco salidas procesionales que recorren la ciudad.
La cota de nieve, que en un primer momento se situaría en torno a los 2.300 metros, irá bajando progresivamente hasta los 2000.
Las temperaturas sufrirán un descenso generalizado, notable en amplias zonas, con mínimas que se registrarán al final del día. Así, el mercurio oscilará entre los 10 grados y los 17 en la capital granadina.
Los vientos soplarán moderados y de componente oeste, aumentando a fuertes en el litoral, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)