domingo 28 abril
INTELIGENCIA ARTIFICIAL  |   | E.P.

La ministra de Ciencia, sobre la concesión de la Aesia a La Coruña: "Esto no lo tiene que parar nadie"

"Se hizo un procedimiento objetivo", ha destacado Diana Morant

La ministra de Ciencia, Diana Morant, ha defendido este viernes el proceso por el que se eligió La Coruña como la sede física de la futura Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial (Aesia), tras la decisión del Ayuntamiento de Granada de pedir al Tribunal Supremo la suspensión cautelar del procedimiento.

"Se hizo un procedimiento objetivo, con criterios objetivos, y salió La Coruña y entendemos que esto no lo tiene que parar nadie", ha explicado Morant en una entrevista en RNE.

La titular de Ciencia ha recordado que el Gobierno decidió que "España crezca desde toda España y por tanto que todos los territorios tengan la oportunidad de albergar centros como este que generan oportunidades en el territorio".

De entre las 16 ciudades que presentaron candidatura para albergar esta sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial, el Consejo de Ministros escogió a A Coruña, una decisión que rechaza el Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=232874